* Actualizado el 31-07-2014 a las 23:38 horas

Infonortedigital.com

La UD Gáldar se retira de la competición Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 2 usuario(s) 
PobreExcelente 
José Carlos Vega   
Martes 17 de Julio de 2012 00:26

asambleagaldar201213Finalmente la UD Gáldar no saldrá a competir en la próxima temporada en la regional preferente, según informaron ayer fuentes del club.

Tras no haber podido lograr los apoyos económicos necesarios para poder seguir en la competición federada, en la tarde de ayer la entidad galdense envió vía fax a la Federación el documento solicitando su retirada de la competición para la próxima temporada, poniendo así fin a más de dos décadas de historia.

Tras la asamblea celebrada el pasado nueve de julio la directiva informó la necesidad de conseguir nueve mil euros para que este histórico club pudiese continuar en la competición, cantidad que finalmente no se pudo lograr pese a los intentos de la junta directiva hasta última hora.

La desaparición del representativo galdense era una muerte anunciada; de hecho, en las últimas temporadas la posibilidad de una desaparición estuvo merodeando a este histórico club.

En otro orden de cosas, la renuncia del Gáldar abre las puertas de la Preferente al Atlético Tiense, equipo que fue eliminado en la ronda final de ascenso por el CD Cotillo.

A tenor de lo sucedido en temporadas pasadas, esta vacante debería ser ocupada por el conjunto conejero por haber sido el campeón de la Primera Regional de Lanzarote, superando en este caso al otro equipo también aspirante al ascenso, la UD Jinamar, eliminado por el Arucas en la ronda final,  ya que el conjunto teldense fue tercer clasificado de su grupo de la Primera Regional de Gran Canaria.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebra en la jornada de este martes su Asamblea anual, en la que podría dar a conocer la composición definitiva de la Regional Preferente de Las Palmas. Una asamblea que servirá también para conocer las cuentas del ente federativo, las previsiones económicas para la campaña venidera o la fechas de inicio de las diferentes competiciones de la provincia de Las Palmas.

 

Comentarios

 
-3 #2 ALFONSO 18-07-2012 11:46
LO QUE COSTÓ SUBIR A 2B HACE UNOS 20 AÑOS PARA AHORA TIRARLOS TODO POR LA BORDA.Creo que deberiamos salir a la calle. Lo que se invirtió en el Estado de San Isidro y en Barrial, Cañada Honda... Y ahora que desaparezca nuestro equipo. ¡NO ES JUSTO! POR SÓLO 10.000€.
Por el bien de nuestros jóvenes deportistas hagamos un sorteo o una recolecta...
Citar
 
 
+8 #1 ricardo 17-07-2012 17:37
venga hombree que aparezcan los 9000 eurazos...como vamos a dejar a estos mandatarios sin nada para seguir mamando,seguro si se entregaran todos los dineros mal gastados en viajecitos para acompañar al equipo con colegas y familiares ,comilonas, tenderetes, favores,primas etc...etc... no estariamos hablando de este desastre producido por los que todos conocemos, para el futbol en la comarca norte.de pena,y ellos tan campantes a ver con que cara salen a la calle y se enfrentan con aficion jugadores y simpatizantes,v ergonzoso
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.