* Actualizado el 31-07-2014 a las 00:56 horas

Infonortedigital.com

Las pruebas físicas, primer reto de la temporada para el colectivo arbitral Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 11 de Agosto de 2012 00:00

arbisanisidrosanantonioMás de 80 colegiados de Tercera, asistentes de Segunda B e Interinsular Preferente se concentrarán este sábado en El Hornillo (Telde). El resto de las categorías, en las modalidades de fútbol 11 y sala, efectuarán su evaluación los días 2 y 3 de octubre.

Más de 80 árbitros, entre las modalidades de fútbol 11 (65 personas) y sala (25 personas), se darán cita hoy sábado, 11 de agosto de 2012, en las instalaciones futbolísticas de "El Hornillo" (Telde) para participar en las pruebas físicas del Comité Técnico de Árbitros de fútbol de Las Palmas, primer paso para habilitarles para participar en las distintas competiciones federadas para la temporada 2012-13; aquellos colegiados que superen los registros mínimos establecidos "no podrán actuar en las distintas categorías", según se recoge en el texto de la convocatoria.

A la cita de este  sábado han sido convocados los árbitros de Tercera División, asistentes de Segunda División B y Tercera División e Interinsular Preferente, en la modalidad de fútbol 11, quienes han sido citados a partir de las ocho y media de la mañana.  A las 11.30 horas del mismo día se efectuarán las pruebas a los colegiados de fútbol sala nacional y preferente. Los árbitros de las restantes categorías (desde Primera Territorial hasta la categoría juvenil y auxiliares) celebrarán las pruebas físicas los días 2 y 3 de octubre de 2012.

Los árbitros de Tercera División, asistentes de Segunda B y Tercera deberán someterse a tres pruebas, consistentes en una carrera de velocidad, otra de resistencia (10 vueltas a una pista de atletismo) y otra de destreza en un cuadrado de 50 metros; esta última varía para los asistentes, ya que la superficie disminuye a la mitad. En el caso de los colegiados de Preferente, las pruebas se reducen a dos (velocidad y 10 vueltas a una pista de atletismo).

En la convocatoria de las pruebas física del Comité Técnico de Árbitros se indica que "en su momento se informará de las fechas para la repetición de dichas pruebas para aquellos árbitros que justifiquen su no asistencia o no superen las mismas".

 

Comentarios

 
+2 #1 Lector 11-08-2012 07:55
A ver si por fin reanudan todos los árbitros de futbol,ya que algunos con la edad ya no saben lo que pitan.Saludos a todos y suerte.....
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.