* Actualizado el 24-10-2014 a las 23:16 horas

Infonortedigital.com

Entrevista con Adrián Jiménez ex-entrenador de la UD. San Nicolás Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 8 usuario(s) 
PobreExcelente 
José Carlos Vega   
Sábado 18 de Agosto de 2012 00:00

Adrian_Jimenez"Mi decisión de denunciar no ha sido para perjudicar a nadie y sí para tener garantías de cobrar lo que me deben...'

Pese a haberse inscrito para salir en competición la próxima temporada la situación de la UD San Nicolás está siendo complicada.

En las últimas semanas se había venido especulando sobre la posible retirada del primer equipo de la competición, debido a la deuda mantenida con Adrián Jiménez, entrenador del primer equipo aldeano en la pasada campaña, el cual había denunciado el caso ante la Federación una vez finalizada la temporada, tras no ver ninguna intención de pago por parte del club.

 

Evidentemente estamos ante una situación complicada a la par que incómoda; sobretodo para el técnico guiense,  que se ha visto obligado a adoptar esta medida para poder cobrar los salarios pendientes de la pasada campaña.

En estos días pasados hemos podido mantener una entrevista con Adrián para conocer más detalles y sobre todo sus impresiones acerca de todo lo sucedido al respecto.

¿Cómo está actualmente situación de la deuda que el San Nicolás mantiene contigo?

‘Bueno, hasta ahora el San Nicolás no ha cumplido lo que habíamos acordado y no están al día con los pagos que tenían pactado conmigo’

¿En qué momento y por qué decidiste denunciar el caso en la Federación?

‘En ningún momento de la pasada temporada he presionado ni he puesto problemas para exigir las mensualidades que se me debían y dejé que el club trabajara para cumplir con lo pactado. Es cierto que en algún momento se me informa acerca de retrasos en los pagos por contratiempos con empresas colaboradoras, pero nunca me dijeron que el club no iba a poder hacer frente con lo pactado. Yo seguía trabajando y al mismo tiempo dejaba todo el margen posible al club para que buscaran los recursos. Una vez terminada la temporada y en vistas de que nadie se dirigía a mi para hablar de mi posible continuidad en la próxima temporada ni para resolver la deuda que tenían conmigo, advierto que debía haber una solución a la deuda económica, ya que yo había cumplido con mi trabajo, habiendo tenido que hacer frente a numerosos gastos por desplazamientos y otros, y lo único que pretendía era que el club me diera una solución. Al ver que pasaba el tiempo sin recibir respuesta alguna por parte del club, pese a que los jugadores manifestaron su deseo de que yo siguiese una temporada más, solo me quedaba el derecho de pedir amparo en el Colegio de Entrenadores, con el objetivo de conseguir respaldo en el caso de que el club decidiera no hacerse cargo de la deudacontraída conmigo’.

¿Desde que interpusiste la demanda hasta hoy qué es lo que ha pasado?

‘Primero tengo que decir que antes de poner la denuncia advertí al club, en vista de que no veía ningún movimiento por su parte, acerca de mi obligación de elegir ese cauce para intentar resolver la situación. Como consecuencia de la denuncia presentada el club y yo fuimos citados en la Federación el 1 de Agosto para un acto de conciliación para intentar dar una solución previa resolución de la Federación ante los hechos y la deuda del club conmigo. En dicho acto la solución aportada por el club no me pareció convincente, ya que la propuesta eran meras voluntades de resolver la deuda sin ninguna garantía para hacer frente a la misma, por lo que me vi obligado a seguir adelante con los trámites de la denuncia. Desde este momento y hasta ahora no he vuelto a saber nada del club, ni tampoco se han puesto en contacto conmigo para interesarse por mi situación o manifestar sus intenciones’

¿Por qué crees que se ha llegado a esta situación?

‘Desde luego que yo soy entrenador y no soy el más indicado para juzgar el trabajo o las funciones de los directivos del club, ni como deben conseguir sus recursos, porque para eso están otras personas. Mi función en el club era la de entrenar al primer equipo, por lo que son ellos los que deben buscar las soluciones a los diferentes problemas o situaciones a las que se enfrentan. Yo puedo opinar, pero las decisiones las toman otros’.

¿Estás dispuesto a alcanzar un acuerdo para poder cobrar y que nadie salga perjudicado?

Desde luego que mi decisión de denunciar no ha sido para perjudicar a nadie y sí para tener garantías de cobrar lo que me deben. También es verdad que no me considero el responsable de está situación y creo que esto se podría haber arreglado de otra formamucho antes. Como dije antes no quiero perjudicar a nadie, y por supuesto y a los primeros, a los jugadores del regional, ya que ellos no son para nada culpables de esta situación; en cambio están siendo los primeros perjudicados, y con ellos todo lo que viene detrás. Lo que se merecen es una buena gestión y que se resuelvan los diferentes problemas y situaciones adversas lo antes posible’.

¿En qué medida te preocupa que el aficionado aldeano te pueda responsabilizar de una posible retirada del equipo de la competición?

‘Me preocupa bastante porque no sería justo. Lo que no se ve es que en el aspecto económico mío, ya que he tenido que sufragar una serie de gastos semanales durante toda la temporada, añadiendo que durante agosto del año pasado estuvimos todo el mes haciendo la pretemporada a diario y que prácticamente la totalidad de la pretemporada y varios partidos amistosos los disputamos en La Aldea. Además de los gastos de desplazamientos a La Aldea, son muchas las cosas que he tenido que dejar atrás para cumplir con mi labor de entrenador. Desde luego, quien que me responsabilice de esta situación es porque quiere hacer daño o porque desconoce mi compromiso con el club, ya que en ningún momento he dejado de realizar mis funciones; lo habré hecho mejor o peor, pero nadie podrá decir que fallé en mi compromiso con la entidad. Tal vez ahora lo más fácil es culparme de lo que ocurre, pero lo más importante es el club, que está por encima de todos. Y lejos de resolver una deuda económica conmigo habría que pensar en la labor social que realiza el club y la importancia de que todos los equipos estén pensando en lo meramente deportivo’-

Bueno mister, esperando que este asunto se arregle y que nadie salga perjudicado me gustaría que cerrases tú la entrevista añadiendo lo que quieras. Muchas gracias.

‘Insisto en mis deseos de que se solucione la situación por el bien de todos y que lo antes posible exista una normalidad en el club, principalmente en el primer equipo, dónde hay un gran grupo humano fruto de varios años de trabajo. Y no sólo por lo que hayamos conseguido esta temporada, sino también por todos los niños y jóvenes de las diferentes categorías que también deben mantener intactas sus ilusiones. Espero que se trabaje de forma unánime para que no se den estas situaciones; que todos traten de buscar soluciones, hacer una pequeña reflexión y ver en que se puede estar fallando. Porque es una pena que un club con tanta historia esté pasando por esta situación. Termino diciendo que he accedido a esta entrevista para hablar sobre mi actualsituación con la UD San Nicolás sin querer hacer daño y dando mi punto de vista sobre la realidad del club sin juzgar a nadie, pero manifestando cosas que ya hemos hablado y que creo se pueden corregir’.

 

Comentarios

 
+3 #14 R. Ojeda 22-08-2012 10:09
Cito a Dimisión:
Fidel todavía no piensas irte,..... Tanto reírte de Ezequiel, Juan Macías... Dimite y vete y llévate al cantinero que no paga un duro por ella


¿ Quién paga la luz y el agua ? Esa sería una alternativa. Habrá que estudiarla. ¿ Se paga alquiler ?.
Citar
 
 
+4 #13 Dimisión 22-08-2012 00:10
Fidel todavía no piensas irte,..... Tanto reírte de Ezequiel, Juan Macías... Dimite y vete y llévate al cantinero que no paga un duro por ella
Citar
 
 
+7 #12 Lionel espino 21-08-2012 18:15
Buenas tardes quisiera dar mi punto de vista a la situación de Adrian Jiménez , comentar que el equipo esta contigo y darte las gracias por los dos años que nos distes no solo en lo futbolístico sino en lo humano ya que fuistes uno mas dentro del equipo. Tienes todo mi apoyo y espero que puedas solucionar todo . Un abrazo
Citar
 
 
+9 #11 javi garcia 20-08-2012 18:40
estoy totalmente de acuerdo con el tocayo,y creo que todos y cada uno de los que pertenecen al san nicolas deberian estar eternamente agradecidos a adrian por lo que ha aportado en las 2 temporadas que ha estado al frente del primer equipo,no solo en lo deportivo sino en lo personal,y muchos que lo critican,aprend an un poquito de el.un abrazo mister.
Citar
 
 
+6 #10 por la aldea 20-08-2012 15:22
no solo se estan cargando el san nicolas sino varios clubes como el club de lucha vigaroe etc pedro tanto ablar y despues no haces nada por el deporte aldeano
Citar
 
 
0 #9 martillo 19-08-2012 17:49
y ver como se llegó a tal situación. Posiblemente el máximo responsable sea el presidente D. Francisco Rodríguez, pero más culpa tienen quienes le prometieron el oro y el moro (D. Tomás Pérez y D. Orgiano Ojeda), o la situación heredada de D. Ezequiel Ramírez.
Ahora, si usted "Siempre con lo mismo" lo que quiere es: acoso y derribo al actual grupo
Por cierto a un entrenador no se le pueden prometer 700 € mensuales, primero porque no los tienes, y segundo porque es una indecencia.
prefieren mas pagar 800 euros de alquiler por la sociedad para sus trapicheos politicos que pagar al entrenador del san nicolas. ESTO ES LO QUE TENEMOS EN LA ALDEA.
Citar
 
 
+8 #8 eufemismo 19-08-2012 15:26
Qué casualidad, cuesta lo mismo el alquiler de la Sociedad ( para no usarla ) que la mensualidad del entrenador, y por esa regla de tres, el que quiera jugar a la baraja que vaya al bar de Félix
Citar
 
 
+6 #7 manolo 19-08-2012 11:58
[quote name="siempre con lo mismo"]Qué pena me da "Siempre con lo mismo". Si usted quiere buscar los culpables de la situación económica del San Nicolás, le diré que debería mencionar no solo la deuda con el entrenador, sino con muchos otros más como federación, transportes, proveedores etc. y ver como se llegó a tal situación. Posiblemente el máximo responsable sea el presidente D. Francisco Rodríguez, pero más culpa tienen quienes le prometieron el oro y el moro (D. Tomás Pérez y D. Orgiano Ojeda), o la situación heredada de D. Ezequiel Ramírez.

la falta de ideas para solucionar los problemas se solventa culpando a otros y poniendo excusas. dejen ya esa cantienela y solucionen los problemas de este pueblo, que las oportunidades solo se dan una vez.
Citar
 
 
+8 #6 Demagogia 19-08-2012 10:42
Cito a siempre con lo mismo:
Qué pena me da "Siempre con lo mismo". Si usted quiere buscar los culpables de la situación económica del San Nicolás, le diré que debería mencionar no solo la deuda con el entrenador, sino con muchos otros más como federación, transportes, proveedores etc. y ver como se llegó a tal situación. Posiblemente el máximo responsable sea el presidente D. Francisco Rodríguez, pero más culpa tienen quienes le prometieron el oro y el moro (D. Tomás Pérez y D. Orgiano Ojeda), o la situación heredada de D. Ezequiel Ramírez.
Ahora, si usted "Siempre con lo mismo" lo que quiere es: acoso y derribo al actual grupo de gobierno del municipio aldeano, siga de esa manera, confundiendo a los lectores.
Por cierto a un entrenador no se le pueden prometer 700 € mensuales, primero porque no los tienes, y segundo porque es una indecencia.

Primero haste socio y después lee las cuentas que no sabes lo que dices.
Citar
 
 
+8 #5 observador 19-08-2012 08:41
El que quiera jugar al futbol que lo page ya esta bien de mantener con dinero publico los club,cuando hay otras prioridades mas importantes
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.