* Actualizado el 24-05-2013 a las 00:58 horas

Infonortedigital.com

Un total de 290 corredores participan en la primera Trail Tres Valles Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 29 de Agosto de 2012 00:00

tres_valles_cartelEl municipio de Valleseco acogerá este sábado 1 de septiembre, la primera edición de la carrera Tres Valles Trail,  una cita deportiva que quiere consolidarse en el calendario deportivo de la isla y que, tendrá un recorrido de 22 kilómetros por varios senderos del entorno.

El ayuntamiento de Valleseco y el Club Deportivo Vaguada, organizan esta primera carrera de montaña en la que participarán un total de 290 corredores, (188 en la prueba reina, 61 en starter y 41 senderistas), comenzará a partir de las 9:00 horas con salida y llegada en la Plaza de San Vicente Ferrer del municipio.

La prueba de mayor reconocimiento es la de 22 kilómetros (con un desnivel acumulado de 2890 m) seguida de las dos restantes de 9 kilómetros cada una (con 1200 de desnivel acumulado), una para principiantes del trail running y otra para senderistas, respectivamente.

Para que la prueba discurra con total normalidad, el ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo de seguridad a lo largo de todo el recorrido, un dispositivo que estará integrado por personal del propio Consistorio y miembros de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Paralelamente se ha organizado para el viernes 30 de agosto las I Jornadas de Turismo en Espacios Rurales.

El salón de Plenos  acoge a partir de las 16:00 horas un ciclo de conferencias donde se abordará los siguientes temas, presentación de Tres Valles Trail, introducción sobre carreras por montaña en Canarias, patrimonio natural, turismo en el Norte de Gran Canaria, turismo rural y desarrollo sostenible, y emprendimiento y nuevas tecnologías en entornos rurales.

Todo ello se puede consultar en su página Web www.tresvallestrail.com

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.