* Actualizado el 20-10-2014 a las 23:51 horas

Infonortedigital.com

El Norte se convierte en referente del deporte al aire libre el próximo fin de semana Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 12 de Septiembre de 2012 00:00

trail_norteEl próximo sábado, 15 de Septiembre, se celebrará, en el marco geográfico de la comarca norte de Gran Canaria, la primera edición de la  ULTRA TRAIL NORTE DE GRAN CANARIA con dos distancias competitivas.

Una Ultra Trail de 51 kms, con salida en la Plaza de la Constitución de Arucas a las 8.00 AM, y una Media Trail de 19 kms, cuya salida se tomará en la Plaza de Valsendero de Valleseco a las 11:00A.M, y ambas con META en la citada Plaza de la Constitución de Arucas.

Un total de 233 corredores se han inscrito, por el momento, en esta carrera que se organiza por primera vez de forma supramunicipal en el Norte de Gran Canaria.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo de Arucas (CARUCAT) y Alisios Sport Canarias, nace gracias al patrocinio de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria (integrada por Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar,  Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Teror, y  Valleseco) y la Obra Social de la Caja de Canarias, además de un conjunto de colaboradores tales como Coca Cola, Caresport Teror, Fisioterapia Nelson Suárez Falcón, Talasoterapia Las Canteras y Distribuciones M.S.

La prueba dará comienzo a las 8.00 horas de la mañana desde la Plaza de la Constitución de Arucas en su modalidad de ULTRATRAIL, mientras que la Media TRAIL saldrá a las 11.00 horas de la mañana desde la Plaza de Valsendero de Valleseco.

La llegada de los primeros participantes a la Plaza de la Constitución de Arucas esta prevista entre las 13:00-14:00 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 17:00 horas en la misma plaza.

Dentro del marco de las actividades previstas, se ha organizado un seminario “Training Artroactive Ultratrail Norte de Gran Canaria” que se celebrará el próximo jueves 13 de septiembre a las 20.00 horas en la Oficina de Turismo de Arucas.

En el acto de presentación, celebrado en el CICCA, han intervenido el Presidente de la Mancomunidad, Ángel Víctor Torres, el Director deportivo de la prueba, Octavio Gómez y la Directora de La Obra Social de La Caja, Magaly Miranda.

Gran Canaria acoge actualmente numerosas pruebas de carreras por montaña o trail y al calendario insular y autonómico se suma la I ULTRA TRAIL NORTE DE GRAN CANARIA con la filosofía clara de  situar al atleta como el auténtico protagonista en un marco geográfico singular con un recorrido exigente pero paisajísticamente diverso y rico. Naturaleza, deporte y patrimonio etnográfico unidos de la mano en una fecha singular: el próximo 15 de Septiembre en el Norte de Gran Canaria.

 

Comentarios

 
+2 #2 aruquense 12-09-2012 09:56
Sr. Ángel Víctor Torres, ¿que hay del RAID CIUDAD DE ARUCAS? Una prueba de prestigio, consolidada, apreciada por la afición, contínuo éxito en todas sus ediciones anteriores y que Ud. y su concejal futbolero, Manuel López, se han encargado de hacer desaparecer. Una verguenza decir que se apoya al deporte de naturaleza cuando tenían uno de los mejores Raids de España, con un gran equipo de profesionales y vlountarios, y lo han dejado de hacer. Lamentable lo suyo D. Ángel Víctor
Citar
 
 
+4 #1 benito 12-09-2012 08:00
No. Esta carrera no es nada original sino que coge retales de otras ya consolidadas, Doramas, Teror, Moya, Entre Cortijos, Tamadaba Trail, las refunde y las presenta como la primera "mancomunada".Una tomadura de pelo, pagada con dinero público únicamente para promocionar Arucas gracias al esfuerzo de otros que se han currado los trazados. Ahora vienen estos y la presentan como la bomba de las pruebas.¡Vaya cara los del Carucat!¡ Vaya cara!
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.