* Actualizado el 02-09-2014 a las 07:54 horas

Infonortedigital.com

La SPEGC convoca la primera edición de becas TecnoBeca Gran Canaria Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 24 de Diciembre de 2011 01:00

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, (SPEGC), presidida por el también vicepresidente del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, convoca por primera vez la Tecnobeca Gran Canaria, una iniciativa que ofrecerá a los emprendedores una ayuda durante seis meses para desarrollar sus proyectos.

El programa ofrece a los emprendedores que resulten beneficiarios, consultoría y tutorización de sus proyectos durante seis meses de la mano de consultores de escuelas de negocio de reconocido prestigio, mientras perciben durante este periodo una dotación económica por la dedicación exclusiva al programa, asumiendo la obligación de crear la empresa.

Juan Domínguez explica que los potenciales beneficiarios de esta inciativa son aquellas personas mayores de 18 años sin percepción salarial o actividad económica o empresarial en el momento del comienzo del programa que tengan una idea de negocio tecnológica e innovadora viable a desarrollar desde la isla de Gran Canaria. Además, se exige que no haya ejercido la misma actividad empresarial objeto de la concesión de la beca con anterioridad, y en el supuesto de que la empresa estuviera constituida, no tener en estos momentos una actividad comercial relevante. Tampoco pueden optar a la beca los empresarios autónomos, socios mayoritarios o administradores de alguna empresa, con independencia de la forma jurídica de la misma y del tipo de actividad que la empresa desarrolle.

En el caso de proyectos empresariales con un único socio promotor con dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, el importe máximo total de la beca será de 10.000 euros, mientras que cuando se trate de proyectos empresariales con dos socios promotores con dedicación exclusiva al proyecto, la cuantía máxima será de 15.000.

Esta dotación económica se complementará, además, con otros servicios de consultoría y tutorización de proyectos sin coste alguno para los beneficiarios en el que se abordarán diferentes áreas empresariales con el fin de sentar las bases de los correspondientes proyectos empresariales.

Por su parte, el beneficiario deberá prestar una dedicación exclusiva durante el periodo de percepción de la beca (un máximo de 6 meses) para analizar la viabilidad técnica, económica y comercial de su proyecto, redactando el Plan de Negocio del mismo; seguir un Itinerario de consultoría de obligada asistencia, aceptar el plan de trabajo de la beca, cumplir el calendario de actividades; y constituir una entidad mercantil con personalidad jurídica, antes del 9 de noviembre.

Los interesados tienen de plazo hasta el 10 de febrero para presentar sus solicitudes, cuyo modelo así como el resto de la documentación precisa, puede obtenerse en la dirección electrónica www.tecnovagc.spegc.org

Creación de empresas y empleo cualificado en actividades tecnológicas.

La beca forma parte del proyecto Tecnova Gran Canaria, cuyo objetivo, explica Juan Domínguez, es impulsar la creación de empresas y empleo cualificado en actividades tecnológicas e intensas en conocimiento en la Isla mediante la creación de empresas tecnológicas e intensas en conocimiento, la creación de empleos cualificados orientados a titulados universitarios y especialistas de formación profesional, y el fomento de la cultura emprendedora, innovadora y tecnológica a un segmento amplio de la sociedad civil.

Esta iniciativa cuenta para su financiación con una ayuda del 75% de su coste total, según la resolución de 13 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, que resuelve la convocatoria de concesión de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el periodo de intervención 2007-2013, cuyas bases reguladoras fueron aprobadas por Resolución de fecha 7 de noviembre de 2007 de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas. La financiación del 25% restante será por cuenta del Cabildo Insular de Gran Canaria.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.