* Actualizado el 23-09-2014 a las 00:06 horas

Infonortedigital.com

COAGRISÁN volvió a pulverizar los registros históricos Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Agroaldea   
Viernes 01 de Junio de 2012 00:00

coagrisan_7Ni las inclemencias meteorológicas pudieron evitar esta vez que la Cooperativa COAGRISÁN superara los cuatro millones y medio de bultos empaquetados en campaña.

El pasado año se interpuso la crisis de la E. Coli; esta zafra el clima aceleró la consecución del récord.

Mientras la zafra 2011-2012 hace diez días que finalizó para el resto de empresas exportadoras de tomate de Canarias, COAGRISÁN continúa enviando tomates a Europa en un momento en el que la demanda sigue una línea ascendente ante la escasez de fruta.

Tras el aumento de temperaturas de la semana anterior en la que se llegaron a registrar picos de 48ºC en invernaderos de El Pinillo y El Hoyo, cinco días después maduró todo el tomate que debía hacerlo en quince días.

Este hecho supuso para COAGRISÁN aumentar el ritmo de trabajo en una semana frenética en la que se tuvieron que doblar turnos, contratar más transportes y dar salida a 252.000 bultos que han hecho superar la cifra de los 4,5 millones de bultos empaquetados esta campaña.

La cantidad de tomate que llegaba al almacén de empaquetado de la cooperativa obligó a realizar jornadas de trabajo hasta las doce de la noche; largas jornadas que no se recordaban desde el mes de abril de 2002 en el que una ola de calor precisó ampliar los horarios.

Ocho camiones desplazaron en cuatro días 1.400 pales de fruta en 75 viajes de La Aldea al muelle de Las Palmas. En total realizaron unos 4.700 kilómetros, es decir, 1.500 kilómetros más de la distancia que separa La Aldea del puerto de Rotterdam.

El caso de COAGRISÁN es excepcional en esta campaña. Según los datos de FEDEX esta zafra ha supuesto una redución de 8,6 millones de kilos de tomates para el sureste de Gran Canaria, debido a los problemas de financiación de tres empresas de esta zona.

La cooperativa seguirá empaquetando tomates hasta la próxima semana, en la que al no haber más fruta darán por terminada la presente campaña alcanzando, probablemente, los 4,6 millones de bultos.

El compromiso solidario.

Quizás sea ésta la parte más desconocida de la cooperativa COAGRISÁN que entregó, la pasada semana, a través de la FEDEX a varias organizaciones sociales de la capital un millón y medio de kilos de tomates.

Desde hace años, la cooperativa viene realizando entregas periódicas a comedores sociales de organizaciones como San Juan de Dios, Cáritas y Nuestra Señora del Carmen, entre otros.

 

Comentarios

 
+4 #1 coagrisan 01-06-2012 20:12
¿jacinto y usted porque no se piensa presentarse para alcalde?
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.