* Actualizado el 24-07-2014 a las 16:29 horas

Infonortedigital.com

Una veintena de desempleados participaron en el taller de autoempleo celebrado en Guía Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 14 de Junio de 2012 00:00

VEINTENA_DESEMPLEADOSLa concejala de Empleo, Almudena Guerra, presentó el  Taller de Autoempleo que se celebró  este miércoles, en la Casa de la Cultura de Guía a cargo de la Confederación Canaria de Empresarios en colaboración con este Ayuntamiento.

Esta iniciativa está cofinanciada con fondos comunitarios del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Canarias. En el curso,  de carácter gratuito,  participaron cerca de una veintena de personas desempleadas, en su mayoría mujeres.

El taller  se desarrolló a través de dinámicas de grupo y  explicaciones teóricas en base a  cuestiones de gran interés como las  cualidades del futuro empresario, los sectores y yacimientos de actividades en Canarias, los planes de empresa  y las ayudas y subvenciones existentes para  la iniciativa empresarial. Está dirigido especialmente  a los desempleados de larga duración, jóvenes y mujeres desempleadas, alumnos de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio y personas con intención de montar un negocio propio.

Por otro lado, el  próximo 13 de julio se celebrará otro curso de Autoempleo bajo el título “Ideas para nuevos negocios”,  en esta ocasión se realizará a través de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Gran Canaria en Guía y será también totalmente gratuito.

Para más información e inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, frente a la biblioteca municipal, a través del teléfono 928 88 20 02 o del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.