* Actualizado el 24-07-2014 a las 16:29 horas

Infonortedigital.com

Una alumna del IES Teror seleccionada para la Final Nacional del Campeonato de la Innovación del Campus FP Emprende Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 18 de Abril de 2012 00:00

ALUMNOS_TEROR_CAMPUSEn las II Jornadas del Campus FP Emprende Gran Canaria celebrado el 12 y 13 de abril en el recinto de la Feria de Canarias (INFECAR), la  alumna del IES de Teror Yesenia García Ramos resultó seleccionada con el grupo que obtuvo el primer premio  para participar en la Final Nacional del Campeonato de la Innovación, que se celebrará el 25 de abril en Madrid.

El proyecto en el que participó Yesenia García denominado “Ecotraficc” propone guaguas ecológicas que llevarían a estudiantes hasta una estación central donde cogerían patines o bicis eléctricas o guaguas más pequeñas también ecológicas. La joven del ciclo de Dietética del IES Teror defendió la iniciativa como un proyecto de empresa destinado a estudiantes siguiendo las pautas marcadas en la jornada.

De los cinco proyectos presentados en el Campus FP Emprendedores por el IES Teror,  también obtuvo el cuarto premio el grupo en el que participó la alumnoa del IES Teror Xiomara Naranjo Reyes, denominado “Androtaxi”, que consiste en compartir taxis por medio de móvil, que daría una señal para indicar en qué dirección se viajaría y conectar con otras personas.

El II Campus FP Emprende Gran Canaria reunió el 12 y 13 de abril a 100 jóvenes de entre 16 y 20 años de edad de diversos institutos de la isla con el propósito de fomentar la creatividad, desarrollar las técnicas, los recursos mentales y las actitudes necesarias para que los participantes puedan generar en el futuro su propia idea de negocio.  La metodología de trabajo empleada ha consistido en ejercicios de creatividad, trabajo en grupos, esqueleto de plan de empresas y presentación de proyectos. Precisamente para la construcción de sus proyectos los jóvenes contaron con el apoyo de asesores-consultores para resolver sus dudas.

Esta iniciativa organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), ha estado avalada por la experiencia de Junior Achievement, también organizadora del encuentro. Se trata de una organización educativa internacional sin ánimo de lucro fundada en 1919 y que tiene presencia en más de 123 países impartiendo sus programas a más de 9,3 millones de jóvenes.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.