|
El pasado 10 de mayo celebró el Centro de Educación de Personas Adultas de Gáldar el Día de Europa en el marco del Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.
El Centro de Educación de Personas Adultas ofrece su formación en los municipios de Moya, Sta. Mª de Guía, Agaete y Gáldar. El alumnado de las Aulas de Formación Básica Inicial y Postinicial, de los diferentes municipios, han estado trabajando durante los meses de marzo y abril diferentes aspectos de los países de Europa: geografía, tradiciones, cultura, gastronomía… Así como la historia y actualidad de la Unión Europea. También se desarrolló un Taller de danzas europeas.
En el acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Guaires, se pusieron en común los diferentes trabajos realizados y las distintas danzas europeas que se habían trabajo.
Se recordó que el 9 de mayo de cada año se celebra el Día de Europa en recuerdo de ese mismo día de 1950, en el que el ministro de Exteriores de Francia, Robert Schuman, hizo la célebre declaración, conocida como Declaración Schuman, que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y del Acero
El acto se culminó con el himno de Europa cantado por todo el público.
|
Comentarios