* Actualizado el 16-04-2014 a las 00:21 horas

Infonortedigital.com

El IES La Aldea homenajea a tres profesores por su jubilación Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 13 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 19 de Mayo de 2012 04:14

pedrocorinaluisEl Instituto de Educación Secundaria de La Aldea de San Nicolás celebró ayer un acto despedida a tres profesores de su plantilla que se han jubilado entre 2011 y 2012: Corina Alonso García, Pedro Betancort Bueno y Luis Suárez Moreno.

Consistió en un acto institucional donde tras la apertura por la directora del centro, Ángela Vega Suarez, se expuso primero un montaje audiovisual de la vida profesional así como el relato de una breve semblanza de cada uno de los tres profesores. A ello le siguió una comida de despedida en un restaurante local que se alargó hasta avanzada la tarde, donde los tres profesores recibieron presentes y muestras de afecto de sus compañeros de profesión, familiares y amigos.

actojubilLa profesora Corina Alonso González, natural de La Aldea, impartió muchos años en este centro la enseñanza de Contabilidad y Cálculo Mercantil. Diplomada en Ciencias Empresariales en 1983, trabajó como administradora de hoteles por el sur de Gran Canaria donde además estudió Turismo hasta que en 1989 comenzó la docencia en institutos de Arrecife, Mesa y López y La Aldea de San Nicolás adonde llega definitivamente en 1998 hasta su jubilación por enfermedad en 2011, tras 32 años de servicio activo donde ha tenido que arrastrar una grave enfermedad de artritis reumatoide contra la que siempre ha luchado como estudiante primero, como profesora luego y también como eficaz gestora de centros (jefatura de estudios, secretaría, etc.).

pedrobetancorEl otro profesor jubilado, Pedro Betancort Bueno, natural de Veneguera (Mogán) y vecino de La Aldea, Ingeniero Superior Industrial Especialista en Electrónica, trabajó en varias empresas privadas de Canarias en ramas de electrónica y desalación cuando se experimenta en Canarias la ósmosis inversa, antes de pasarse a la docencia en secundaria en 1984. Impartió clases de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnología Eléctrica, Prácticas de Electrónica y Dibujo en los institutos de Arrecife, Puerto de Rosario, Feria del Atlántico, Maspalomas hasta  trasladarse al Instituto de Educación Secundaria de La Aldea, en el año 2000, como profesor de Dibujo. Se jubiló en 2011 con 63 años de edad al acogerse a los beneficios del funcionariado.

jubilacionluisEl último en jubilarse ha sido el profesor de Matemáticas Luis Suárez Moreno, el pasado 22 de enero, tras cumplir los sesenta años de edad y acogerse a lo previsto en la ley del funcionariado con 60 años y 35 de servicio. Natural de La Aldea, ha ejercido como maestro, desde 1974, en escuelas y colegios de la Isla: Cruce de Arinaga, Santa Brígida, La Pardilla de Telde y Las Palmas de Gran Canaria hasta que en 1986 es destinado al colegio Virgen del Carmen donde durante 13 años imparte enseñanzas de Matemáticas, Ciencias Naturales y ejerce como director de este centro. En 1998 se adscribe al Instituto de Educación Secundaria como profesor de Matemáticas hasta su reciente jubilación, tras una larga y reconocida docencia de 37 años de servicio, de renovación pedagógica y de actividad sindical.

Entrega de un ramo de flores a Corina por parte de Emilio Montesdeoca ex-director del IES La Aldea

 

Comentarios

 
-5 #3 Tania 21-05-2012 18:13
Y para Don Luis,no hay palabras.Toda su vida nos las dejó en nuestro corazón y en nuestras cabezas,de tal forma que lo que nos enseñó jamás se nos olvidará.Estará siempre con nosotros cada vez que tengamos una duda.Un abrazo de una alumna.
Citar
 
 
+9 #2 José Mª 20-05-2012 15:31
¡Bien por Pedro!
¡¡Eso es un cuñado!!
Citar
 
 
+8 #1 Juan Félix 19-05-2012 23:46
Corina, una estupenda compañera.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.