* Actualizado el 03-09-2014 a las 00:06 horas

Infonortedigital.com

El PSC-Psoe de Moya pide información al concejal de Urbanismo sobre la instalación de aulas modulares en el CEIP Carretería Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 3 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 04 de Agosto de 2012 00:00

DANIEL_PONCE_EN_LA_FOTODespués de la visita realizada en Diciembre de 2011 a los distintos centros educativos del municipio por el Director General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias Demetrio Suárez,  se trato en el Colegio de Carretería la necesidad de instalar aulas modulares prefabricadas.

En dicho centro la única opción urbanística por el momento es instalar dichas aulas, por tal motivo el portavoz municipal del PSOE Daniel Ponce, en Marzo solicitó por escrito, en el registro de entrada del ayuntamiento, información de los trámites realizados desde la concejalía de urbanismo  y si ha tramitado la correspondiente calificación territorial, puesto que hablamos de un suelo rústico.

Hasta la fecha la única respuesta recibida se limita, a una contestación verbal en pleno, por cierto, es esta  la primera vez que nos contesta algo este grupo de gobierno, al parecer la solución la debe dar el Gobierno de Canarias, y en concreto  la Consejería de Educación, que gestiona el PSC_PSOE.

En el último pleno celebrado el día 31 de Julio, el portavoz socialista reitera la pregunta al concejal de urbanismo Raúl Afonso y le dice que el procedimiento normal que debió seguir, es solicitar la calificación  territorial como trámite no solo legal si no habitual para las instalaciones en suelo rústico, ya que da la sensación que no hay interés alguno en resolver este tema.

Es por lo que el grupo socialista en el Ayuntamiento hemos solicitado cita al Sr. Director General de Infraestructuras Educativa  D. Demetrio Suárez para conocer de primera mano, en que situación está este expediente y los  de otros centros educativos de la Villa Verde.

 

Comentarios

 
+1 #9 Caso 08-08-2012 21:58
Ya que se defiende tanto el CEIP de Carretería, y se le da tanto auge, me quieren explicar porque vienen tan pocos niños al IES Doramas, procedentes del mismo, ¿cuantos alumnos terminan el Bachiller y van para la Universidad de Carretería para hacer carreras universitarias?, referente al comentario "5" como es posible que diga que el Gobierno de Canarias, sea quién marque el ratio, de un colegio unitario de un barrio, por esa regla de tres los colegios en este pueblo estarían completamente vacíos, ya que todos los padres tendrían sus hijos en colegios de renombre o de bastante fama reconocidos ¡Cómo tengo derechos! Le ponemos transporte a nuestros hijos y todos a estudiar a Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a las humedades que se hace referencia, se ve que usted no es de este pueblo, en que sitio de este municipio no hace frío en invierno, vea usted el CEIP del Tablero, o el de Fontanales, y luego diga la verdad.
Citar
 
 
+3 #8 Moyense 08-08-2012 17:15
Pues yo quiero felicitar al PSOE de Moya que en un año y medio de oposición ha demostrado lo que es NO HACER OPOSICIÓN.
Citar
 
 
0 #7 Money 08-08-2012 13:05
Cada niño en su barrio. Si esto fuera así, cada enfermo, en su barrio, cada gestión, en su barrio, y cuando los del barrio terminen, que se queden en casa. Porque cuando tengan que asistir, a la universidad, en Carreteria, no hay. No se puede ser tan retrogrado, los servicios públicos son de todos. O es que el instituto lo pago Carrteria. Hay que ser coherente cuando se expresa algún ideal, pero, eso si, respeto sus ideales, pero también le comento, que lo analice, para cuando tenga que usar un servicio, que se encuentre en otro Barrio. Como las carreteras para salir de ese Barrio. ¡ Un poquito de por favor!
Solo se trata de que el ayuntamiento, se deje de tirar el dinero, en publicidad, y de pagar la imagen de los mandatarios, con fondos de nuestro municipio, y pongamos la educación muy por delante de lo que esta, a día de hoy. Un aplauso para el PSOE. Para que fiscalice, este gobierno municipal, y se deje,de tanta tontería publicitaria.
Citar
 
 
+1 #6 Humedad 08-08-2012 07:46
Pues la razón es muy sencilla el colegio D. Agustín Hernández es un colegio muy frío y muy húmedo por el tipo de paredes que tiene, es una enfermedad de colegio, los niños se enferman de catarros, gripes, alergias, problemas espalda, … con mucha facilidad y nadie pone remedio al gran problema que tiene este colegio, yo creo que la única solución es tirarlo y volver a construirlo.
Citar
 
 
+1 #5 EDUCACIÓN PÚBLICA 07-08-2012 12:20
Pues habría que analizar porque existe tanta demanda para entrar a este centro. y al comentario numero "4" decirle que hay que informarse antes de opinar y no hacer demagogia.el CEIP Carretería es un centro público. Los criterios de admisión son iguales para todos los centros públicos y los establece la consejería de educación del gobierno de canarias. Esta administración es la que gestiona el proceso en función de las ratios establecidas. El centro se encarga de recoger la documentación por lo que tiene una función meramente administrativa.
Citar
 
 
+8 #4 uno de carreteria 06-08-2012 19:54
Yo lo que pienso es que en este colegio solo deberian estar los niños de Carreteria y no lo de Moya y de otros barrios asi se acabaria el problema...pues ya se dio el caso de un año tenian plasa niños de otros lugares y niños de Carreteria se quedaban fuera...cada niño en su barrio y qye el director se deje de favoritismo...
Citar
 
 
+6 #3 Caso 05-08-2012 21:30
¿En el CEIP de Carretería hay alumnos/as, de otros barrios? También dicen que de otros municipios, la verdad es que no lo entiendo, unos con tantos y otros con tan pocos.
Citar
 
 
+4 #2 Caso 05-08-2012 21:20
¿Para que más aulas y más centros, terminen los que están a medias, compartan los niño/as, que el Colegio D. Agustín Hernández, esta a menos de 1 KM. y con una capacidad de más de 350 alumnos, estando actualmente en un orden de al menos del 60% , pero claro hay profesores declarados de interés cultural municipal. Lo que hace falta es niños/as, que estudien, que no hay mal profesor/a, ni mal alumno/a, y viceversa.
Citar
 
 
+3 #1 tabaibal 04-08-2012 01:43
En Arucas, también en suelo rústico, se declaró de interés general la ampliación de las instalaciones de un colegio. Es cierto, aquel colegio es privado, con lo que se pone en evidencia el interés por potenciar lo privado frente a lo público. La referida autorización y declaración de interés general, apareció publicada en el BOC. Aquí por qué no se puede optar por una fórmula parecida...
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.