* Actualizado el 23-12-2014 a las 01:28 horas

Infonortedigital.com

La Educación Prohibida. (Película Completa HD) Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 4 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Martes 14 de Agosto de 2012 00:00

La Educación Prohibida es una película documental estrenada ayer, 13 de agosto, en todo el mundo, que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia -error al asegurar algo, quiebra- se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Les ofrecemos la película documental íntegra en HD.

 

Comentarios

 
+3 #10 silvia 18-08-2012 02:43
a los 121 minutos está escrito aperndizaje autodiriJido y es AUTODIRIGIDO.
La libertad no tiene que anular la ortografía. Que la ortografia sirve para poco con la tecnologia actual??? Si, pero perdimos demasiado como para tambier perder las letras
Citar
 
 
+1 #9 Paco Vaquero 17-08-2012 23:39
Hay un intenso tufo a resentimiento por aquí eh...
No lo estamos haciendo bien... anybody..
Citar
 
 
+1 #8 Erii 16-08-2012 20:27
Hola quiera saber cual es el Actor, porque estoy haciendo un trabajo y no lo consigo por ningún lado :_.. Graciias
Citar
 
 
+2 #7 abyluee 15-08-2012 22:09
estuve leyendo sus comentarios pero la neta no tiene madres
como kieren privatizar las escuelas si las personas pobres no tienen ni dinero para pagar una escuela tan cara no sean pendejos piensen antes de escribir y yo se los digo xk soy hija de maestros y kreanme y ellos tienen un mes de vacaciones
Citar
 
 
+4 #6 Alfonso 15-08-2012 08:43
Cito a Callelagua:
Sabes por que son tan protestones los maestros,pues por no tener nada que hacer en tanto tiempo libre.Mira como no se manifiestan ni en junio ni en julio ni en agosto.ya verán en septiembre como lo harán para escaparse del trabajo.

¿Quién te enseñó a escribir tan bien, sin falta de ortografía? Seguro que fue alguna maestra que se preocupó mucho por ti. Entonces, ¿por qué la criticas?. Me gustaría decirte otra cosa: "Al niño hay que dejarlo crecer con sus vacaciones incluidas y esperar a que madure para enseñarle nuevos conceptos2.
Citar
 
 
-5 #5 Callelagua 14-08-2012 20:18
Sabes por que son tan protestones los maestros,pues por no tener nada que hacer en tanto tiempo libre.Mira como no se manifiestan ni en junio ni en julio ni en agosto.ya verán en septiembre como lo harán para escaparse del trabajo.
Citar
 
 
-5 #4 Callelagua 14-08-2012 20:14
Ustedes son los únicos que trabajan y los únicos que aguantan a la gente,por eso tienen 5 meses de vacaciones.Que llorones son los maestros.Que me gustaría que privatizaran las escuelas o verlos como los maestros de antes 48 alumnos en clase y con jornada partida
Citar
 
 
+3 #3 jajajja 14-08-2012 17:56
Tenemos 10 meses de vacaciones porque trabajar en educación es tan gratificante que da gusto. Lo que si tenemos son dos meses para desconectar, como to hijo de cristiano...Es que para esta profesión no sirve todo el mundo... como en otras muchas, te tiene que gustar.
Citar
 
 
+5 #2 Kakaito 14-08-2012 16:57
Cito a Sanse:
¿En esta película también tienen 6 meses de vacaciones al año?

No seas demagogo, en realidad tienen 9 meses de vacaciones. Que es aguantar a grups de 30 jóvenes que no quieren aprender, qeu mientras intentas enseñarles algo están jugando con los moviles, enviándose wassap, pensando el negro porvernir que les espera, viendo como otros mayores que ellos, no tienen presente, viendo como esos mayores se están cargando su futuro,....en fin que cierren las escuelas que no sirven pa na. Hay, sanse, que hipócrita eres.
Citar
 
 
-9 #1 Sanse 14-08-2012 09:25
¿En esta película también tienen 6 meses de vacaciones al año?
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.