* Actualizado el 27-11-2014 a las 01:21 horas

Infonortedigital.com

Moya consigue el compromiso de Educación para resolver los problemas de los centros educativos del municipio Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 17 de Agosto de 2012 00:00

poli_ies_doramasLa Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha comprometido con el Ayuntamiento de la Villa de Moya a la resolución de los problemas más acuciantes que están sufriendo los centros educativos del municipio y que en concreto están afectando al Instituto de Enseñanza Secundaria Doramas y al Colegio de Educación Infantil y Primaria Carretería.

El compromiso llega tras las conversaciones mantenidas entre el alcalde de la Villa, Poli Suárez, y el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez.

En virtud del acuerdo alcanzado, este mismo año la Consejería de Educación destinará 24.000 euros para el cerramiento exterior del IES Doramas.

Estas obras de urgencia permitirán construir muros de seguridad en la inconclusa zona deportiva del centro, con lo que se prevé eliminar el peligro que actualmente supone para la integridad de los alumnos del centro. Así mismo, el Gobierno de Canarias incluirá en los presupuestos autonómicos de 2013 la financiación necesaria para la definitiva terminación de las obras del pabellón polideportivo del Instituto, lo que después de años de espera por fin dejaría resuelta la principal reivindicación de alumnos, padres y profesores.

Otro de los logros obtenidos por el alcalde de Moya tiene que ver con la necesaria ampliación del CEIP Carretería, que ha venido estando lastrada durante años por los continuos obstáculos medioambientales, al encontrarse el colegio en el espacio natural protegido del Parque Rural de Doramas. Tras la solicitud del Ayuntamiento, el director general de Centros e Infraestructura Educativa ha anunciado que la Consejería de Educación declarará la ampliación del colegio como obra de interés general, un trámite administrativo de competencia exclusiva de la Consejería con el que por fin se podrá cumplir con los requisitos legales y medioambientales.

Con esta declaración de interés general, el CEIP Carretería podrá contar con nuevas aulas modulares con las que ampliar su capacidad y dar cabida a todos los alumnos, cuyo número se ha ido incrementando de forma progresiva en los últimos cursos. Se cumplirá así con la principal reivindicación de la comunidad escolar, que lleva años sufriendo los inconvenientes provocados por la limitación de espacio en el colegio.

El alcalde de la Villa de Moya se ha mostrado “enormemente satisfecho” con los compromisos adquiridos por la Consejería de Educación con el municipio. Poli Suárez asegura que “el nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento había hecho suyas las justas reivindicaciones de la comunidad escolar de Moya”, tanto del IES Doramas como del Colegio de Carretería y “ahora, por fin, después de meses de intensas gestiones, se empieza a vislumbrar la solución” para los graves problemas que venían sufriendo ambos centros educativos.

 

Comentarios

 
0 #4 Money 21-08-2012 19:59
Donde jugo a dos bandas, ataco al presidente, por su espalda. Y lo critico de malas maneras, pero, cuando se vio cogida, dijo que ella no fue. Y mordió la mano de quien le había dado el paso y toda su confianza. E incluso, ayudándola de forma particular, en momentos muy malos para ella. Esta claro que para ser político hay que no tener vergüenza. Esta chica solo le preocupa, su sueldo, o sueldazo, y poco más.
Citar
 
 
0 #3 Money 21-08-2012 19:58
Que se puede esperar de una concejala, que en su partido era la tesorera, y nunca tubo ni idea de las cuentas del partido, ni a donde fue a parar el dinero de la campaña. Donde hubo dinero corriendo, y ella jamás supo, pero tampoco quiso saber la verdad, esta persona pasa de todo, y demostrado queda, con la actuación dentro de su propio partido.
Citar
 
 
-5 #2 uno mas 17-08-2012 18:51
estas obra no terminada es gracias al trabajo de CC Y DEL PSOE EN AÑOS PASADOS y no pertenesco al pueblo de MOYA
Citar
 
 
+19 #1 YA ESTÁ BIEN!!! 17-08-2012 00:40
Muy bien, de estos compromisos necesitamos muchos más!!
Tanto por parte del gobierno, como por parte del alcalde!! (menos fiesta y más educación!! aunque ya sabemos que para él, lo de la educación, como que no!!
En fin, esa es la línea (por cierto, la concejala de educación, no es Lucía Rosa??
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.