* Actualizado el 30-09-2014 a las 17:51 horas

Infonortedigital.com

La Fecam pone en marcha el concurso "Canarias: municipios solidarios" Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 07 de Febrero de 2013 01:00

pedro_fecamEl objetivo es fomentar entre los jóvenes valores como la solidaridad.

El alcalde de Guía y presidente de la Comisión de Solidaridad con los Pueblos de la FECAM, Pedro Rodríguez, acompañado de la gerente de esta institución, Rosa Morales, presentó este miércoles,las bases del Concurso de Redacción “Canarias: Municipios Solidarios” dirigido a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad Autónoma. El objetivo de este certamen, explicó Rodríguez,  es fomentar  entre los jóvenes valores como la solidaridad, el respeto y el compromiso por una sociedad más justa e igualitaria para todos.

El plazo de presentación  de los trabajos ya está abierto y finaliza el próximo 15 de abril. Se han establecido dos premios por categoría, uno para el centro educativo y otro para el escolar ganador/a del concurso-redacción. Este último recibirá una Tablet digital de 9” y el centro educativo ganador un lote de libros.

Podrán participar alumnos de todos los municipios canarios en las categorías de 5º y 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Los trabajos que se presenten deben ser inéditos y originales; se valorará la creatividad en relación a la edad y la redacción será realizada de forma individual.

Todas las redacciones deben presentarse en la sede de la Federación Canaria de Municipios, c/ Pérez del Toro 97, esquina Juan XXIII, en la capital grancanaria.

El fallo del concurso se hará público el 20 de mayo. Los premios serán entregados en la Asamblea General de la Federación Canaria de Municipios antes de la finalización del curso escolar 2012/2013 o en su defecto por la Comisión de Solidaridad y cooperación de los Pueblos con la FECAM.

Toda la información y las bases de este Concurso pueden consultarse en la web www.fecam.es, a través del e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llamando al teléfono 928 297 837, ext. 2102.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.