* Actualizado el 22-10-2014 a las 00:23 horas

Infonortedigital.com

Nueva Canarias exige que la primera fase de la carretera de La Aldea se finalice en tiempo y forma Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 10 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Martes 22 de Mayo de 2012 00:00

tunelinteriorlaaldeaLa nueva carretera que conecta La Aldea con el resto de la isla por el Norte es una obra esencial para el desarrollo económico y el bienestar de los vecinos de este municipio, razón por la que Nueva Canarias (NC) exige al Gobierno autonómico que las obras de la primera fase Agaete-El Risco se terminen en tiempo y forma.

Los aldeanos han luchado mucho por esta vía de la que nadie pone en duda su necesidad y por la que han esperado más de una década, por eso no es aceptable que ahora se ralenticen las obras, que demorarán la conclusión de la primera fase un año, argumentando que hay que priorizar.

Nueva Canarias, que apoya las reivindicaciones y las medidas de protesta que promueven las plataformas ciudadanas que se han manifestado en contra de esta ralentización, señala que es una prioridad que La Aldea, con una tasa de paro del 37%, mejore sus comunicaciones y la seguridad de éstas, porque de lo contrario se seguirá ahogando la economía local y se generará más desempleo.

Maltrato

La organización nacionalista señala al Gobierno del Estado y al de Canarias como responsables de la ralentización de las obras ya que, en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 se ha reducido en un 70% la partida para el convenio de carreteras entre ambas administraciones.

“Esto demuestra el maltrato del Partido Popular a Canarias”, señalan el presidente de NC, Román Rodríguez que apunta que, mientras el Gobierno de Rajoy ha recortado los presupuestos para las vías del Archipiélago, ha incrementado en 400 millones de euros la dotación del convenio de carreteras para la Península.

Reunión con Rajoy

Garantizar la ejecución de esta obra, así como exigir que se firme cuanto antes el convenio para la ejecución de la segunda fase, El Risco-La Aldea, sería un buen punto a tratar en la reunión de mañana entre el presidente canario, Paulino Rivero, con su homólogo estatal, Mariano Rajoy.

Si se alcanza el compromiso por parte de ambas administraciones de finalizar este añejo proyecto sería un punto que haría exitosa una reunión de la que Nueva Canarias no espera más que un apretón de manos y una foto para los medios de comunicación.

 

Comentarios

 
+5 #9 Aguaviva 23-05-2012 20:14
[quote name="15M"]hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
TOTAL POLÍTICOS = 77.047 multiplicado por cada sueldos y dietas, se van muy muy por encima de los 1.000 millones de euros anuales.
Sobran políticos.
Vas certero; pero muchas reformas, recortes y sacrificios al pueblo, pero al gobierno de Rajoy debería caérsele la cara de vergüenza por no atreverse a realizar la gran reforma que España necesita, la de reducir drásticamente la clase política, que es la más numerosa de Europa, la más insostenible, la más inepta y la más odiada por su pueblo. La masiva, incosteable y la desmesurada clase política genera rabia en la ciudadanía y representa el mayor escándalo de España y su mayor obstáculo para salir de la crisis. No recortes al pueblo. Carretera ya de acuerdo
Citar
 
 
+7 #8 Errrr chicho lín. 23-05-2012 18:49
Para eso le pagannn para noticias de es tipo los peperos y lo nacionalista caballitos esto no van con ello de anden verde para ellos nada.... Dobladura a los dos y ni se enteran
Citar
 
 
+10 #7 15M 22-05-2012 21:24
hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
TOTAL POLÍTICOS = 77.047 multiplicado por cada sueldos y dietas, se van muy muy por encima de los 1.000 millones de euros anuales. Comparen esta cifra con otro paises europeos. Sobran mas del 90 por ciento de ellos .
Vamos que necesitariamos el campo del barsa o del madrid para meterlos a todos. Realizaríamos muchísimas carreteras, colegios, universidades y hospitales. Sobran políticos, amiguetes sin contar y carguitos de confianza, asesores si contar , son incalculables. Carretera ya.
Citar
 
 
+4 #6 uno mas 22-05-2012 16:30
ya con esto se les acabo el programa electoral.al tripartito,haga n lo que hagan . ya no tinen mas importancia que la carretera,cualq uier obra que hagan no tiene ningun significado.para los aldeano ,asi que si tuvieran respeto a los aldeanos ,recogian sus cosa y se fueran a sus casas .y no sigan manchado el nombre de la ALDEA..
MARCHESE TRIPARTITO.
Citar
 
 
+7 #5 Octavio 22-05-2012 16:27
Cuando el pueblo se une en una sola voz, hasta el más pobre se alegra cantando. El pueblo es soberano y cuando sus reivindicacione s son justas y necesarias no hay lideres ni políticos solo hay una voz. Salvar La Aldea por una carretera segura ¡YA!
Citar
 
 
+4 #4 aldeano 22-05-2012 14:29
querido Román te apuntas a un borbandeo, es decir, a todo aquello que te permita seguir viviendo de la política porque cuando fuiste presidente del gobierno, por obra y gracia de Lorenzo Olarte, ¿que coño hiciste por La Aldea? Más bien nada de nada y ahora vienes como una reina herida a desgañitarte para sacar rédito político, pero te lo digo claro, ya no engañas a nadie, ni tan siquiera a los aldeanos que te conocen perfectamente y saben, mejor que nadie que no has vendido más que humo,de ejemplo un botón, tu hermano, que iba a arreglarlo todo y al final no tiene soluciones sino para aumentarse el sueldo doscientos eurillos según llegaron al ayuntamiento. Esas son tus soluciones desde una vieja Canarias, más de lo mismo
Citar
 
 
+18 #3 eric 22-05-2012 13:27
a los aldeanos habra que mirar si han paralizado tambien las carreteras de la zona sur porque si no esto seria otra tomadura de pelo para los aldeanos y tambien para otros ciudadanos que se quieran acercar a este municipio
Citar
 
 
+6 #2 Los listos 22-05-2012 11:55
Pero si lo tienes al lado a tu socio de gobierno como dices tu para que tanto aspaviento en la prensa cuando lo tienes a tu lado para poder llegar a presidencia y decírselo a Rivero, a todo el mundo le gusta la prensa y estos son mas listo que los dos que tienen al lado......
Citar
 
 
+3 #1 La aldea 22-05-2012 00:07
Desde luego, que me quedo más que sorp rendida,¿Y Román Rodriguez acaso luchó por esa carretera mientras estuvo en la presidencia? Si este aldeano nunca se acordó de la aldea. Ya buscando votos, descarado si que es.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.