* Actualizado el 24-11-2014 a las 01:09 horas

Infonortedigital.com

La Seguridad galdense: abandonada e ignorada Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 38 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Domingo 27 de Mayo de 2012 00:00

estado_de_uno_de_los_vehiculos_policialesLos representantes sindicales de UGT y CCOO en el Colectivo Policial critican la grave falta de recursos a los que se enfrenta el Cuerpo de Seguridad Local dependiente del Ayuntamiento de Gáldar, cuyas carencias son más que elocuentes, sobre todo en cuanto a material y ahora mismo en cuanto a personal, ejemplo de "desidia y dejadez" por parte de los políticos, ya que la normativa vigente establece 1.8 Agentes por cada mil habitantes, siendo las 8 plazas vacantes existentes amortizadas de forma unilateral por el Grupo de Gobierno en los Presupuestos del 2012.

En cuanto a los vehículos patrulla, la dejadez es absoluta, ya que se han presentado varios escritos denunciando la precaria situación de los mismos e incluso llegando a producirse incidentes durante su conducción por parte de los Agentes (coches sin frenos). Aún habiendo puesto con anterioridad en conocimiento el mal estado de los mismos a los responsables del parque móvil policial.

falta_de_repuestosEl etilómetro no ha pasado las revisiones periódicas desde hace un año por falta de pago y sigue en las mismas condiciones, siendo éste, pieza fundamental como prueba para esclarecer muchos accidentes de tráfico.

En cuanto a la uniformidad, los Agentes llevan años con la misma indumentaria, gastada y descolorida por la intemperie y del uso diario,(casi tan antigua como la Cueva Pintada) siendo la Policía Local la imagen de la Ciudad de Gáldar, pero ni aún así se tiene en cuenta.

Estos Agentes de Policía Local de Gáldar han dejado de percibir los pluses que figuran en el Pacto Acuerdo de Funcionarios desde el mes de noviembre del año 2011 (nocturnidad; sábados, domingos y festivos) con el consiguiente perjuicio a la ciudadanía (falta de refuerzos por la negativa a abonar horas extraordinarias, etc) ya que con ello, y la falta de reposición de policías vacantes, ha mermado la presencia de Agentes en la calle.

ruedalisaDicha rebaja salarial, afirman,  no afecta ni al Señor Alcalde ni a los concejales que siguen cobrando integro sus sueldos, sus asistencias a plenos, comisiones y demás dietas, “viviendo a cuerpo de Rey”, y sin embargo en los servicios sociales los ciudadanos pidiendo para comer, además advertimos que los Agentes tienen «mucha incertidumbre y una gran dosis de indignación», y es por lo que lamentamos que el equipo de gobierno no quiera tener en consideración la falta de seguridad en el municipio debido al aumento de actividades delictivas ni la labor necesaria de este Cuerpo de Seguridad Galdense.

Bota_rota_de_un_policia_de_servicio-1Esta es la verdadera realidad de la POLICIA LOCAL de GÁLDAR, un grupo de funcionarios que día a día, están siempre velando por la seguridad de los ciudadanos galdenses, que se ven abandonados económicamente, despreciados por ciertos políticos, en lo más elemental que es la seguridad laboral, los medios de trabajo, y ante todo esto, los compañeros aún siguen dando la cara y, haciendo de tripas corazón, e intentan sacar adelante el servicio de la mejor forma posible, ya que a día de hoy hemos de considerarnos afortunados de tener trabajo, y el ciudadano galdense, que es quién sufraga nuestras nóminas, no merece pagar los platos rotos de esta “clase política en horas bajas".

¿Como es posible que se recorte en el servicio de la Policía Local y se destine miles de euros (entre 2400 y 4000 euros mensuales cada uno) de los 8 concejales con dedicación exclusiva y otro tanto (entre 900 y 1200 euros mensuales cada uno) de los 4 concejales que no tiene dedicación exclusiva sumando así los 12 concejales del grupo de gobierno BNR-PSOE.

Es por ello que queremos informar a los vecinos galdenses, que la plantilla de la policía local seguirá trabajando con toda la profesionalidad posible, y seguirá luchando por sus derechos, eximiéndolos de toda responsabilidad por la calidad del mismo por falta de los medios que no les proporciona el Grupo de Gobierno BNR-PSOE, el cual prefiere gastar el dinero de los impuestos de los ciudadanos en otras cosas (“asesores de asesores”) y en más subidas de impuestos, siendo esto mucho más importante que las necesidades de seguridad del municipio.

 

Comentarios

 
0 #41 la vieja del visillo 30-05-2012 18:41
Que vergüenza, como tratan al pueblo y los servicios como el de seguridad pública, este alcalde y sus concejales de grupo de gobierno, colaboradores en gastar sueldo y presupuesto,cob rando una pasta gansa, yo creo que compiten a ver quien es el peor y claro la cosa esta reñida y a todo esto ¿va a dimitir alguien? pues no, el sueldo ata bastante al cargo, y más ahora que no hay trabajo para nadie ni para ellos, cualquiera podria pensar que son unos carotas, pero vamos seria una opinión,No se lo cuente a nadie que ya lo cuento yo
Citar
 
 
-1 #40 La Veneno 30-05-2012 17:49
Cito a asombrao:
Mira que gastan ruedas, rompen coches y ensucian éstos, llendo del cuartelillo a la churreria!
Ay que ver!


Pues yo creo que gastan las mismas que el Grupo de Gobierno en las comisiones de Gobierno, osea van gastan y no aprueban nada, y encima cobran por asistencia, para todo lo demás VISA_MASTERCARD .
Citar
 
 
0 #39 asombrao 30-05-2012 16:58
Mira que gastan ruedas, rompen coches y ensucian éstos, llendo del cuartelillo a la churreria!
Ay que ver!
Citar
 
 
0 #38 moxilero nigeriano 29-05-2012 16:25
Una pena que tengan que salir estas noticias a la palestra para darse cuenta la cantidad de precaridades que dia a dia tienen que padecer los trabajadores de un ayuntamiento que seguro que no le temblará la mano para cuando lleguen las fiestas gastarse la pasta en fuegos artificiales y todo ese tipo de chorradas que en cuestion de horas o minutos se difuminan en el aire.
El dia que pase una desgracia bien por que sufran estos agentes un accidente o bien por que cuando vayan a proteger a un ciudadano no puedan llegar por que el coche patrulla los ha dejado tirado ya veremos a ver que pasa.
Solo puedo decir que pena que haya tanto MOXILERO SUELTO.
Citar
 
 
-1 #37 La Veneno 29-05-2012 14:43
Al comentario de juancarlos segundo primo de rivera:
Osea entiendo en base a esto que la Actual Corporación también va a pagar la deuda generada por ellos en el Consistorio, y "no van a hacer mas ERES", para la misma ya que la están pagando los trabajadores, "que buena noticia".
Citar
 
 
+2 #36 la vieja del visillo 29-05-2012 06:22
la verdad es que es que los comentarios sobre la limpieza de los coches por parte de los policias locales,tendría n su lógica si en horas de trabajo: los policias lavasen los coches, los mecanicos hicieran puertas de madera,el fontanero regulase el tráfico, el electricista hiciera atestados por accidentes de tráfico, y el Alcalde enterrase estiercol en los jardines, si no no tiene logica ninguna,No se lo cuentes a nadie que ya lo cuento yo
Citar
 
 
+1 #35 La Veneno 28-05-2012 23:15
Pues mira que yo creo que el grupo de Gobierno no hizo el permiso para el evento de natación de Sardina, con el fin de ahorrarse los gorros y bañadores para la Policía, y con ello paliar la uniformidad de los Agentes, ellos si que saben!!! estan en todo!! siempre "AHORRANDO" para el pueblo, solo hay que ver las arcas municipales, y el que lo quiera coger que lo coja, yo sigo usando la MASTERCARD.
Citar
 
 
+1 #34 redmovility 28-05-2012 20:23
:-* los que piensan que la PL trata mal el material a lo mejor algun dia van dentro de ese vehiculo policial. Si velan por tu seguridad tendran que velar por la suya no? Y los politicos a gastar en chuminadas.
Citar
 
 
+1 #33 juancarlos segundo 28-05-2012 18:05
Hola, en primer lugar decir que leyendo comentarios me han dado fatigas transitorias. Comentando un pisco la noticia, lo primero que recalco es que a nuestros grandes "trabajadores policiales", les ha salido el tiro por la culata, si pretendían hacer eco a la sociedad galdense de falta de medios, la acción que se ha producido es que ésta le ha respondido como se merecen, no los queremos. ¿qué le han hecho a un coche para que esté así?, ¿esas botas de que están rotas, de estar en la churrería?, ¿uniformes desteñidos?, será después de podar los árboles de la entrada,¿eran buenas las sombras de ellos verdad "señores agentes"?, tan buena que la calle Martinon León y la entrada al pueblo con colas interminables por los pasos de peatón y ellos no se mueven de las sombras o de la churrería. ¿cobrar pluses?, ¿por hacer "nada"?, ¿o por hablar por el móvil y/o amistades?. Muevánse carajo, y hagan ver al pueblo que realmente merece la pena arreglarles el coche, que ustedes han destrozado.
Citar
 
 
0 #32 Robert 27-05-2012 22:50
Triste realidad y pesimas condiciones laborales de los profesionales que intentan hacer su trabajo...animar a los compañeros y que tomen todas las medidas precisas para no poner en riesgo su integridad y la de la ciudadania.
Saludos
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.