* Actualizado el 20-04-2014 a las 23:37 horas

Infonortedigital.com

El cabildo destina 98.509,94 euros a la mejora del camino agrícola del marqués-barranco del incensial en Gúia Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 13 de Junio de 2012 00:00

camino_el_inciensalEl Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Miguel Álamo, invertirá un total de 98.509, 94 euros en la mejora del Camino Agrícola del Marqués-Barranco del Incensial, en el municipio de Santa María de Guía, en el Norte de la Isla.

Las obras, supervisadas por el Servicio de Infraestructura Rural cabildicio, han sido adjudicadas a la empresa grancanaria Servi Rain Canaria S.L, teniendo un plazo previsto de ejecución de 8 meses, en los que se procederá al acondicionamiento del indicado camino, que tiene una longitud de 976 metros, con una anchura media de 3 metros.

José Miguel Álamo, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, ha señalado que esta mejora en las infraestructuras agrarias del noroeste de la Isla benefician directamente los accesos a 50 agricultores y ganaderos con alrededor de 30 hectáreas en producción.

“La mejora de la red insular de caminos rurales incide directamente tanto sobre la calidad de vida de la población asentada en las zonas afectadas, que en su gran mayoría se dedica al sector Primario, como en una optimización de las condiciones del transporte de la producción agrícola y ganadera”, indicó el consejero insular que señaló también que estas obras de mejora son una muestra más de las incontables acciones que está llevando a cabo el Gobierno Insular de PP-CCN desde su llegada –hace ahora casi un año- al Cabildo de Gran Canaria, y que demuestran con hechos su decidida apuesta por los municipios del Norte de Gran Canaria.

La distribución de las becas y ayudas al estudio se realizará valorando, sobre todo, la renta familiar y el rendimiento académico de los solicitantes, “en una clara apuesta por compensar las desventajas económicas en el acceso a la educación superior, así como por primar el esfuerzo y la excelencia de nuestros becarios”, según expresó el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, durante la presentación de estas becas, el pasado mes de marzo.

 

Comentarios

 
+4 #2 Barba Loca 13-06-2012 18:03
Uff... y yo que por más que miro en el catálogo de servicios de la empresa adjudicataria no veo que estén especializados -ni nada que se le parezca- en la mejora y/o acondicionamien to de caminos.
Citar
 
 
+6 #1 Barber 13-06-2012 01:45
Luego solo falta que arreglen el tramo Saucillo Lucena, que da pena.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.