* Actualizado el 25-04-2014 a las 00:09 horas

Infonortedigital.com

Luz verde a la construcción de las primeras 20 viviendas de protección oficial en La Aldea Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 7 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 13 de Junio de 2012 00:00

contrato_aldeaconsejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, firmó  este martes con la empresa Félix Santiago Melián S.L. el contrato de obras para la construcción de las 20 primeras viviendas de protección oficial  acogidas al régimen especial de alquiler a diez años con opción de compra.

Según explicó la consejera, “el proyecto contempla un único edificio con nueve viviendas de tres dormitorios, diez viviendas de dos dormitorios y una vivienda de un dormitorio habilitada para personas con algún tipo de discapacidad. También cuenta con 23 plazas de garaje y con 20 trasteros”.

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria adquirió el día 29 de diciembre de 2009 a Estaldea, S.L. 645 metros cuadrados destinados como solar para la construcción de este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses y por importe de 1.398.236,15 euros.

En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consorcio de Viviendas, está también a punto de inaugurar 44 viviendas en régimen de protección oficial en la comarca Norte, concretamente en la zona de Marmolejos y Las Guayarminas (Gáldar). La consejera María del Carmen del Rosario insiste en que “somos conscientes de que hay muchas familias en este momento con escasos recursos y por ello estamos apostando desde la institución insular para que tengan acceso a una vivienda digna. Además, el Cabildo de Gran Canaria también está contribuyendo con iniciativas de estas características a impulsar el empleo en la comarca Norte, dinamizando el sector de la construcción afectado de lleno por la crisis económica”.

 

Comentarios

 
+4 #10 aldeano 13-06-2012 22:28
tasartico.pues si los que se fueron solo se dedicaron a destapar las placas,el que esta ahora se esta dedicando a quitarlas.por cerrar lo que se inauguro,o por que no se enteran de la misa la mitad.
Citar
 
 
-19 #9 Aldeano 13-06-2012 18:04
Por si me confundes tira la piedra sobre... soy del tripartito por favor no me confundas con los sociolistos
Citar
 
 
-22 #8 Tasartico 13-06-2012 17:45
Mira aldeano, por lo que se ve no has superado el trauma de que estén hace ahora un año en la oposición y por lo que se aprecia en ti solo te queda resentimiento y mucha rabia por no seguir tus amiguitos en el gobierno bueno mejor en el desgobierno que hacían ya que solo lo hacían mirando solamente para su gente y enterrando al ayuntamiento de la forma en que lo han hecho. Te aconsejo que des una cura de humildad y a ajo y a agua otros tres años mas. Y luego será el pueblo quien decida. Por cierto los que se fueron solo se limitaron a colocar las placas en las obras e instalaciones que el anterior gobierno al del PSOE había hecho, al menos deja trabajar al tripartito porque en este primer año solo han tratado de enderezar la nave que ellos han hundido, a partir de ahora veremos hechos como las obras que el PSOE perdió, si esos 780.000 euros que acusaron al concejal de haber perdido. Animo que todo va marchando.
Citar
 
 
-25 #7 aldeano 13-06-2012 16:32
TIRAN PIEDRAS EN SU PROPIO TEJADO :lean bien el periodico porque las fechas que aqui se nombran son de 2009 o tambien es mentiras de este periodico la informacion.Si no estan de acuerdo quejense a Rosisss.
Citar
 
 
+4 #6 aldeano 13-06-2012 12:02
1 año de olvido de tazarte y de tazartico.1 año en el que el alcalde vive que da gusto y a los demas que les den.1 año donde el ayunta esta en coma y creo que para largo.si seguimos con semejantes personajes en el panorama politico.ya sea de la oposicion como de los que gobiernan.cambio generacional politico ya.
Citar
 
 
+4 #5 aldeano 13-06-2012 11:59
sin dar un golpe.1 año donde la planta de cadaberes de animales se ha cerrado.los ganaderos pa tras como los cangrejos.1 año sin la plataforma molino sin viento.claro,vacacione s de 4 años,miren a ver,meterse con los suyos del tripartito.1 año se arregla la avenida,se termina el parador,se arregla esto se arregla lo otro,y al final no se arregla nada.habladurias del alcalde.1 año de denunciar a gente de la aldea por la rama con boberias.ni que no hubieran otras preocupaciones en el pueblo.1 año que lleva sin llover.no se,creo que parte de culpa tambien es del grupo de gobierno.por que esta claro que desde que llegaron no llueve.1 año de cero cultura.con lo que le gusta un fandango al chicholin.1 año sin subvenciones a los equipos deportivos.no se que hace el pedrito,sera llevarle chismes a papa pepin.1 año sin que la juventud sepa si hay concejal de juventud.de pena.1 año de tomas suarez.que año tomas..de pena.1 año ke pasara a la historia por la incapacidad de este pueblo de revelarse.
Citar
 
 
+4 #4 aldeano 13-06-2012 11:43
muy bien.luz verde a la construccion de viviendas gracias a ROSI.pero luz roja al tripartito que en un año no han sino creado odio i division entre los aldeanos y aldeanas.esa es la pura realidad.1 año de paro absoluto,ya sea de trabajadores al paro y de hacer algo en este pueblo.1 año de subirse el sueldo nada mas coger las concejalias.1 año de cerrar la escuela de musica y mirar para otro lado.1 año de tener a los mayores al borde del abismo,queriend ose quitar de encima la residencia.1 año de promesas del patetico de concejal de trabajo que no chorrea prepotencia por que vuelve y la recoge del suelo para que no se le gaste.1 año de una concejal que se va aburrida de la vida,historico en este pueblo.1 año de no pagar cuando es debido a los trabajadores y debiendo nominas desde hace 6 meses.1 año sin obras en este pueblo y las que estan son del anterior alcalde.de pelicula.1 año donde se han dejado parar la carretera por estar aplatanados en el ayunta.sin comentarios.1 año sabatico....
Citar
 
 
+20 #3 Yomismo 13-06-2012 10:40
Con la cantidad de viviendas vacías y en venta que hay en La Aldea.... ¿porqué hay que seguir poniendo más ladrillo en el pueblo????? Y encima construye una empresa que no es de La Aldea. ¿Contratarán aldeanos????? Lo dudo. Tiempo al tiempo......
Citar
 
 
+19 #2 Tasartera 13-06-2012 09:56
No al descredito de lo Público y al Estado democrático.No a la destrucción del estado de bienestar por la Crisis ideológica con el arma de la economía neoliberal. No a tanto recorte, impuestos y ajustes para beneficiar al capital, perjudicando y arrinconando en la miseria a millones de españoles y canarios . Los ricos más ricos, los pobres mas pobres. ¿ Volveremos A 1930 ?.
Citar
 
 
+23 #1 DRY 13-06-2012 01:10
Jugar a dañar gratuitamente al Estado,a las Instituciones democráticas a arrojar dudas sobre el mismo, e incluso sobre su propia necesidad, es arrojar a los ciudadanos a la intemperie cuando precisamente el Estado debe tratar, precisamente momentos de grave crisis, de socorrer los gigantescos daños sociales causados por el capital económico y financiero junto a sus políticas negligentes en la sociedad. No es casual , estos economistas nunca hablen de personas, de variables económicas, de magnitudes, procesos económicos y factores de producción. Las personas son un subproducto, el carbón que alimenta la caldera de la economía, y mientras la caldera caliente, no importa la cantidad de carbón que consumamos, en forma de parados, marginados, excluidos, jóvenes sin futuro, emigrantes, desahuciados, personas viviendo de la caridad, de los comedores sociales o de los contenedores de basura. Basta ya de tanta barbarie inhumana, hipotecando hasta el futuro de nuestros nietos y bisnietos.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.