* Actualizado el 02-09-2014 a las 13:44 horas

Infonortedigital.com

La Vinca EeA lamenta que el alcalde apueste por un desarrollismo salvaje para el futuro de Moya Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 14 de Junio de 2012 00:00

moya11A finales de la pasada semana, el alcalde de la Villa de Moya, Hipólito Suárez, se destapó haciendo unas manifestaciones pro desarrollistas, manifestando entre otras cosas, las siguientes:

La necesidad de prolongar la circunvalación de la capital a Arucas, ahora en obras, hasta el casco de su municipio, una vez abierta ya la conexión con Firgas.

Que la nueva carretera de la costa desde San Andrés (Arucas) hasta El Pagador se desplace al interior mediante un túnel de 538 metros, lo que liberaría mucho suelo de la costa para acometer un plan de infraestructuras turísticas que califica de sostenible y de uso económico. "Creo que la demanda es justa, porque si no nos condenaría para siempre; y no podemos enterrar más a Moya", aclarando que su idea dista mucho de reproducir "un Puerto de la Cruz".

Además, Suárez defendió la conservación de los asentamientos en situación irregular de la costa "hasta donde permita la ley" para un desarrollo turístico sostenible.

Para quienes integramos La Vinca Ecologistas en Acción “sus declaraciones no dejan de ser un muestra más de que quienes nos gobiernan no son conscientes de las riquezas patrimoniales y naturales de esta tierra, y que hacer una nueva carretera sobre la Reserva Natural Especial de Azuaje o en el Parque Rural de Doramas es una aberración propia de personas que no están en la vida pública para transformar sosteniblemente en busca de la calidad de vida de la ciudadanía de la isla, sino que apuestan por un desarrollismo ramplón y populista, propio de otras épocas”.

La construcción de un túnel en la zona costera de Moya (ampliación de la GC-2) “podría llevar aparejada la desaparición de la mejor colonia de cría de pardela cenicienta en el Norte de Gran Canaria, y desde el movimiento ecologista se pondrán en marcha todas las acciones necesarias para evitar una masacre ambiental como la que el Sr. Suárez, de manera totalmente desinformada, propone”.

Además, desde La Vinca EeA manifestamos “que pareciera que políticos como el alcalde de Moya “viven en los mundos de yupi”, ya que no parecen ser conscientes de los momentos de crisis que estamos padeciendo las ciudadanas y ciudadanos de estas islas. Declaraciones como las del alcalde de Moya son totalmente reprobables y desde nuestro colectivo se pide que sus peticiones no sean tenidas en cuenta”.

 

Comentarios

 
0 #5 Ya, ya 17-06-2012 10:44
¿Y quién está detrás de todo esto? ¿Los mismos que permitieron tirar los escombros del pico lomito por detrás del cementerio? ¿Los mismos que permitieron tirar los escombros que sacaron los “arqueólogos” de las cuevas de la montañeta por las laderas de las misma montañeta?

El problemas de estas denuncias, comunicados, es que yo creo que al final lo único que tienen es un interés político, aún así les doy la enhorabuena por preocuparte por nuestra villa.
Citar
 
 
-3 #4 Naturaleza sí 14-06-2012 10:27
Lo que debería hacer este señor alcalde es enterarse primero del significado del concepto de "desarrollo sostenible". El concepto de "fiesta" y de "villa alegre" ya lo tiene claro.
Citar
 
 
+1 #3 moyense 14-06-2012 08:33
Sr. Hipólito Suárez, no merece la pena hacer declaraciones "alocadas" para salir en los medios de comunicación, Las egentes de Moya no merecemos que se repitan aquí los errores de otros municipios. Trabaje por Moya con cordura, con respeto a todos sus vecinos y al medio ambiente, seguró que así nos irá mejor a todos Saludos.
Citar
 
 
+1 #2 lokoxmoya2 14-06-2012 08:12
El alcalde de Moya vive en los mundos de yupi desde que nació. Un alcalde que vive fuera del municipio que gobierna.
Citar
 
 
+2 #1 Barber 14-06-2012 07:24
¿Desarrollismo salvaje? ¿En España? jajajajajjajaja ... que me desternillooooo ...
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.