* Actualizado el 23-10-2014 a las 00:08 horas

Infonortedigital.com

Teror suspende el servicio de Atención Temprana Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 5 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 14 de Junio de 2012 00:00

atencion_temprana_terorEl Servicio comarcal de Atención Temprana de Teror, que actualmente atiende a 13 menores de 0 a 6 años de edad que experimentan trastornos del desarrollo, procedentes de los municipios de Arucas, Moya, Valleseco y Teror, dejará de funcionar a finales del mes de junio  al no disponer el Ayuntamiento de la subvención anual del Gobierno de Canarias para cubrir los gastos de su mantenimiento.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Teror ha tratado de sostener durante este año  el servicio a la espera de la subvención acordada por convenio, costeando los gastos de alquiler del local y mantenimiento del personal. Pero el Gobierno de Canarias ha informado de que no subvencionará este servicio “al no encontrarnos la actuación descrita dentro de los criterios establecidos” en los presupuestos, y tendrá que ser suspendido.

Desde el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Teror se ha apostado por este servicio y estudia la posibilidad de encontrar alternativas para dar continuidad al programa con la implicación de otras administraciones e instituciones. De hecho, el Consistorio acondicionó recientemente las instalaciones del servicio, pensando siempre en la continuidad del convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento.

El Servicio de Atención Temprana tiene un carácter terapéutico y rehabilitador, a través de sesiones de tratamiento individual y personalizado, para niños que experimentan trastornos del desarrollo, con base neurofisiológica y que precisan atención personalizada en casos como autismo, parálisis cerebral, deficiencias psicomotrices, etc.

 

Comentarios

 
+8 #32 Guillermina Rivero 18-06-2012 22:08
Parece mentira que el Ayuntamiento de Teror, no priorice la necesidades de la zona norte, y que unos seres indefensos, que necesitan la ayuda de dicho centro, para tener una mejor calidad de vida, se vean perjudicados. Se debería reducir el sueldo Sr. Juan de Dios, por decirle señor, pero no se lo merece, debe tener cuenta, todas estas reivindicacione s que se están haciendo por este medio, y reconsiderar la decisión que han tomado.
Citar
 
 
+8 #31 BELEN TORRES 18-06-2012 19:01
Me da mucha pena, rabia, que como siempre tengan que salir perdiendo los más indefensos, nuestros niños, y todo por una cantidad 20.000 euros ridícula para cualquier organismo pero que grande la labor social que hace, yo por experiencia propia se lo importante que es una sobreestimulaci ón a tiempo en estos niños con problemas para que su desarrollo sobre todo psicomotriz sea lo más normal y completo posible.
Citar
 
 
+8 #30 carlos 18-06-2012 15:09
Teror aportará este año el 1 % a los países empobrecidos para proyectos de desarrollo.
lo que supone un total de 112.757,46 €
Dinero de los contribuyentes, a quien se lo preguntan? y mientras mi sobrino se queda sin de Atención Temprana.
A donde vamos a parar?
Citar
 
 
+11 #29 Anónimo 18-06-2012 13:34
Con rebajar 1.000 euros mensuales del salario del Alcalde de Teror (Que superará con creces los mil euros...) se podría pagar l mitad de la cuantía que haría falta para que este centro siguiera en funcionamiento...

Indignado con nuestros políticos.
Citar
 
 
+10 #28 Davinia 18-06-2012 12:27
Estoy totalmente de acuerdo, con que el acalde, debería bajarse el sueldo, y mantener este servicio, puesto que yo se bien lo que es tener a un familiar en el Centro y la gran mejoria que tuvo por haber asisitido a él. Me parece indignante que lo quieran quitar, pues pienso que estas personas que lo quieren quitar es porque no saben realmente la funcion del mismo, y porque no han tenido ningun familiar con cualquier patología.
Animo y haber si entre todos podemos lograr que no lo quiten.
Citar
 
 
+8 #27 José Antonio Younis 18-06-2012 10:44
Poderoso caballero es Don Dinero que a algunos vuelve malvados y a otros filibusteros.
Citar
 
 
+11 #26 Lucía Acosta Suárez 17-06-2012 23:21
Está claro que la solución está en manos de nuestros políticos de la Mancomunidad del Norte porque este servicio no es exclusivo del municipio de Teror aunque sí para cerrarlo de forma unilateral. Espero que sean lo suficientemente diligentes para dar una respuesta adecuada a esta situación.
Este servicio beneficia a niños, familias y comunidad porque la evolución positiva de los niños que son tratados de forma adecuada, afecta a toda la sociedad. Seguro que si no son tratados por este servicio específico, demandarían de diferentes instituciones (servicios sociales de ayuntamientos, educación, sanidad,...) más recursos para poder sobrellevar sus carencias. El servicio es muy rentable en todos los sentidos incluido el económico.
Espero que nuestros políticos sean capaces de verlo. Sobra decir que son responsables de la gestión de nuestros recursos y dinero
Citar
 
 
+13 #25 Cristina de la Fe 17-06-2012 21:29
La pérdida de este servicio no sólo afecta a los niños, nos afecta a todos. Los servicios públicos son nuestra herencia, la posibilidad de un mundo con oportunidades para todos.
Citar
 
 
0 #24 JUAN JOSÉ 17-06-2012 20:39
Pienso que la cantidad de dinero que hace falta para que el Centro no cierre, debería ser aportada por los municipios afectados, y de esa forma, no se cargaría todo el peso económico, sobre un sólo Ayuntamiento, que ya pone a disposición del mismo, las instalaciones.
Citar
 
 
+7 #23 Montse González 17-06-2012 19:19
Resulta francamente penoso que sean los niños que acudían a este centro, y por ende,sus padres y familiares, los que sufran las consecuencias de lo que parece ser una mala gestión económica de la que NADIE es aparentemente responsable, ni consistorio,ni gobierno. Espero que impere el sentido común y que se de solución a este problema lo antes posible, por el bien de los pequeños.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.