* Actualizado el 21-09-2014 a las 17:21 horas

Infonortedigital.com

El grupo de Gobierno en Gáldar limita la actividad plenaria de la oposición Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 18 de Junio de 2012 00:00

oposicion_galdar25El Boletín Oficial de la Provincia publicó recientemente, la modificación del  reglamento del ayuntamiento pleno de Gáldar y Comisiones Informativas.

Esta modificación afecta a la actividad plenaria que desarrollan los tres grupos en la oposición municipal, PP-UnPG, CC y CCN, porque limita el número de iniciativas que pueden presentar en el pleno.

En concreto, cada grupo político en la oposición solo podrá presentar cinco iniciativas en el pleno municipal, a repartir entre  mociones y ruegos y preguntas.

La modificación del reglamento fue aprobada en el pleno ordinario del pasado mes de mayo, con los votos a favor del grupo de Gobierno,  BNR-NC-PSOE,y los votos en contra de todos los ediles de la oposición, que solicitaron que se quedara sobre la mesa para poder consensuarlo.

Sin embargo, el grupo de Gobierno se negó en redondo  a dejarlo sobre la mesa, al considerar que la oposición podía presentar alegaciones en el periodo de  exposición pública del mismo que ya se encuentra abierto.

El grupo de Gobierno galdense  defendió la modificación del reglamento argumentando que  así se agilizarán las sesiones plenarias y se evitará que se prolonguen durante horas.

Por el contrario, la oposición municipal considera que con esta modificación se limita su trabajo y además se coarta la libertad de expresión de los grupos políticos  que conforman la oposición.

 

Comentarios

 
+3 #14 galdense 21-06-2012 00:22
Según el comentario 12,¿Que función tiene la secretaria accidental? ¿No tiene que informarle que lo que intentaban aprobar y que lo aprobaron era ilegal???
Comentario 12 ¿Nos podría aclarar si la secretaria tenia que haberlo dicho en la sesión plenaria? Informándole al pleno la irregularidad de la aprobación gracias.
Citar
 
 
+9 #13 ana 18-06-2012 18:59
señor comentario 12 de lo que esta haciendo este iluminado que nos ha caido por galdar que es legal si se esta saltando todo a la torera y por desgrcia no hay nadie que le pare los pies
Citar
 
 
+6 #12 DEL NORTE Y PLÑURAL 18-06-2012 16:51
¡¡ATENCION¡¡ Al periodo de 4 años en un AYUNTAMIENTO se le llama MANDATO, GESTION, nunca LEGISLATURA, pues en la ADMINISTRACION LOCAL NO SE LEGISLA, correponde al CONGRESO O PARLAMENTOS EL LEGISLAR.
Aclarado esto decir, que el acuerdo adoptado es totalmente ilegal, va en contra de la Ley de Regimen Local y de su propio REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COPORACIONES LOCALES.
Citar
 
 
+14 #11 ana 18-06-2012 13:35
ahora si que estamos bien a taparle la boca a la oposision para que no hablen mucho y no alarguen las horas de trabajo hay que trabajar poquito y cobrar mucho para eso hemos entrado al ayuntamiento
Citar
 
 
+9 #10 adan 18-06-2012 13:21
tantos años de lucha y tantas vidas dejadas en el camino para tener libertad y democracia y despues de haber enterrado a franco ahora resulta que este ha salido del valle de los caidos y ha aterrizado en galdar ya no hace falta que el gobierno y la familia se peleen que vengan a galdar que esta reencarnado y se llama teodoro
Citar
 
 
-21 #9 Ya era hora 18-06-2012 11:37
¡¡Pues ya era hora!!
Esta medida tenía que haberse tomado mucho antes, muchos años antes, algunas legislaturas antes. No es de recibo que algunos tomen el pleno del ayuntamiento (fundamentalmen te los partidos opositores que nada tienen que perder)para intentar convertir, un fallo en un farola, en asunto de estado. Lo que se ha vivido hasta ahora, desde hace ya unas legislaturas, ha sido una tomadura de pelo en toda regla al pueblo de Gáldar ¡y no se salva nadie! No puede volver a ocurrir que cualquier portavoz (del grupo de gobierno o de la oposición) se tome el tiempo que le venga en gana para no decir nada. Para no aportar nada,con el único objetivo de enredar y dificultar la labor del pleno.
Citar
 
 
+17 #8 Indigna2 18-06-2012 11:04
¡Ay, Teo,Teo, que mal te veo!. No te das cuenta que estás hipotecando el futuro democrático en el Ayto.? Tan amar Gáldar y resulta que la estás machacando. Ojalá esta legislatura acabe pronto y los ciudadanos te boten a la puñetera calle. Especialmente, por tu prepotencia y la ineficacia de tu forma de gobernar sin los ciudadanos. Cada día que pasa, te alejas más de los galdenses y de sus intereses. Tanto que amabas a Gáldar y demuestras con tus actos que ya te has divorciado de ella.
Citar
 
 
+21 #7 Llegó Franco 18-06-2012 08:39
A este grupo de gobierno, especialmente a Teodoro, lo que le molesta, es tanta pregunta de su contricante Pepe Juan, que tiene toda la razón de decirle Bobito, chiquillaje, y ahora dictador. Múdese señor teodoro, que ni sabe gobernar ni sabe gestionar, y mucho menos sabe escuchar al pueblo, mediante los concejales de la oposición.
Citar
 
 
-25 #6 Espliego 18-06-2012 08:02
El reglamento es necesario para poder ordenar mejor el pleno, y evitar que algunos concejales hagan el gamberro y el bocazas. Y si no saben comportarse, no habrá más remedio que regular también la expulsión de los concejales que alteren el pleno.
Citar
 
 
+16 #5 Cebollero encebollad 18-06-2012 07:41
¡¡Y que viva la Teocracia!!
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.