* Actualizado el 16-04-2014 a las 00:21 horas

Infonortedigital.com

Arucas contará con servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 2 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 22 de Junio de 2012 00:00

costa_de_arucasEl Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Playas que coordina  Gustavo Viera, informa de que se ha suscrito el contrato que regirá el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio.

  Este servicio consistirá en la presencia de personal en las zonas de baño de Arucas a partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre. La base de operaciones de dicho personal se ubicará en el puesto de socorro de la playa del Puertillo, haciendo rondas continuas en el resto de zonas de baño de la costa de Arucas.

El servicio contará con la presencia diaria de cinco profesionales que velarán por la seguridad de los usuarios de la costa, hecho que mejora sustancialmente el servicio prestado hasta el momento ya que hasta el año pasado el servicio solo se prestaba los fines de semana y festivos.

El concejal encargado del área, Gustavo Viera, destaca “ que se ha realizado un esfuerzo negociador por parte de la Concejalía que ha permitido mejorar la prestación dada sin necesidad de aumentar las partidas presupuestarias, por lo que hemos mejorado el servicio sin aumentar los costes del mismo.” Además, explica que se trabaja para mejorar la señalización y sistemas de seguridad de la zona de baño El Puertillo – Los Charcones, como es el caso de la instalación de boyas de señalización, que permitan mejorar la seguridad de la playa y, por ende, disminuir las probabilidades de accidentes.

 

Comentarios

 
+1 #6 TAMYTA 26-06-2012 20:05
Si tenemos las mismas prestaciones que el año pasado, es tara bien el cambio, yo espero tener socorrista acuatico, personal con el socorrismo, que sepan a tender una parada cardiaca y ahogamientos, los medios necesarios para reanimar, y lo más importante, AMBULANCIA CON LOS MEDIOS NECESARIOS, ya que al quitar una de las dos Ambulancias que disponía Arucas del 112 solo disponemos de una y la compartimos con Firgas y aledaños.
Entiendo que todo esto se ha tenido en cuenta y no solo la bajada de precios.
Solo recomendarle al señor Gustavo, que se lo pase bien el sus playas y las nuestras y que tenga mucha pila su móvil
Gracias
Citar
 
 
+1 #5 LOLO 25-06-2012 17:36
Me alegro por el Ayuntamientos nos vamos a ahorrar dinero ,pero cuando uno ahorra suele bajar,la calidad del servicio que se presta.Estamos pagando tanto dinero en errores que se cometen y el que los comete sigue tan feliz.No olvidemos que se trata de persona.Esperando QUE Se le haga un seguimiento que sean personas cualificadas
Citar
 
 
+4 #4 tano 22-06-2012 23:53
por favor, a ver si se controla a los que pescan en las zonas de baño.Hasta en las piscinas se ponen a pescar.
Citar
 
 
0 #3 USUARIO 22-06-2012 18:46
deberían de pedir todos los permisos y contratos exigidos por ley ya que si son 5 personas diariamente y contratadas por el mismo dinero que pagaban anteriormente no salen las cuentas. en algo estara el truco. el responsable subsidiario es el ayuntamiento.
Citar
 
 
+1 #2 Magin 22-06-2012 13:06
Me resulta cuando menos paradojico que se mejore las prestaciones y se disminuya el coste del mismo. veremos si son 5 "profesionales" los que cubran el sevicio. Por otra parte el baño a discapacitados que se efectuaba ¿se realizara tambien?. Como siempre al principio todo el mundo sale en la foto y luego no saben donde esconderse.
Citar
 
 
+1 #1 ANA 22-06-2012 09:04
La empresa privada que va a cojer playa este año ¿Tiene ambulacia? porque lo que yo se, no tiene ni ambulancia así que señores tengan cuidado de caerse en la playa porque tienen que llamar al 112 y tampoco tiene ayuda al baño para personas con movilidad reducida y la Cruz Roja si tiene una silla anfibia y esto es mejorar la prestación de servicio y donde está la seguridad de los bañistas
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.