* Actualizado el 23-10-2014 a las 07:34 horas

Infonortedigital.com

El Cabildo adjudica la rehabilitación de la GC-2, entre Julio Luengo y el Enlace de Arucas Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 05 de Julio de 2012 00:00

el_rincnLa Mesa Permanente de Contratación del Cabildo de Gran Canaria ha propuesto, en su reunión de este miércoles, adjudicar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Pérez Moreno-LEM Infraestructuras y Servicios la rehabilitación, entre los puntos kilométricos 2 y 8, de la GC-2 (Las Palmas de Gran Canaria-Agaete) por un importe de 3.784.901,43 euros. Una veintena de empresas aspiraban a ejecutar esta actuación.

Con un presupuesto de licitación de 4.731.126,79 euros, con lo que el ahorro para las arcas del Cabildo asciende a 946.225,36 euros, y un plazo estimado de ejecución de siete meses, el proyecto servirá para rehabilitar la GC-2, desde la salida norte de los túneles de Julio Luengo al enlace de Arucas.

 

Además, se ha propuesto la adjudicación del deshierbe de márgenes de la red insular de carreteras (por 185.300,98 euros, a la empresa Seanto S.L.) y la reposición de muros en el punto kilométrico 4,6 de la carretera que une la Higuera Canaria con Valsequillo por San Roque, la GC-810 (por 153.556,33 euros, a la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz).

GC-2

Entre las actuaciones previstas en el marco de la adjudicación de hoy por el Cabildo grancanario, figura el remozado del Puente del Rincón, cuya oxidación superficial incide negativamente en su apariencia sin afectar a su estructura. Además, y siempre en horario nocturno, para no perturbar la circulación, se trabajará para mejorar el estado del firme, así como los sistemas de contención y drenaje de esta importante vía.

Esta intervención coincide con otra anunciada en la misma zona por el Gobierno Insular, y para la que este miércoles se ha aprobado el informe técnico valorativo, procediéndose a la apertura de los criterios objetivos.

Esta segunda acción irá dirigida a frenar, tras la detección, hace unos meses, del deslizamiento de un talud cercano, la erosión del terreno sobre el que se asienta la carretera. El proyecto, cuyo presupuesto ronda el medio millón de euros, evitará que la vía resulte afectada, algo que no ha ocurrido hasta la fecha. Consistirá en la construcción de un muro de escollera hormigonada de 10 metros de alto por 23 de largo que contendrá la ladera y garantizará la estabilidad de la plataforma.

En concreto, consistirá en la construcción de un muro de escollera hormigonada de 10 metros de alto por 23 de largo que contendrá la ladera y garantizará la estabilidad de la carretera. A su vez, los cimientos medirán 6,5 metros de ancho por 2 de alto e irán asentados sobre una capa de hormigón.

Lo más llamativo será que los trabajos se harán desde abajo, junto a la orilla del mar. Hasta allí, y con ayuda de una grúa de 300 toneladas, se bajará, por ejemplo, una retroexcavadora de 25.000 kilos. Durante la realización de estas tareas, y para garantizar la seguridad de los trabajadores que participen en ellas, se colocarán mallas protectoras que evitarán desprendimientos desde la parte superior del talud y deslizamientos en la inferior.

 

 

Comentarios

 
+2 #1 yo otra vez 05-07-2012 18:51
esperemos que las obras se realizen en horario nocturno y no tener que tragarnos las colas como paso la ultima vez que era toda una odisea llegar a casa porque en las horas puntas cerraban el carril , los conductores solo pedimos coerencia y que nos fastidien el dia cerrando el carril 6 km antes de encontrarte con la obra
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.