* Actualizado el 21-10-2014 a las 09:54 horas

Infonortedigital.com

La Aldea realiza una llamada concentrarse este jueves en la capital grancanaria Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 13 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 05 de Julio de 2012 00:00

foro_roque_aldea9Durante la rueda de prensa celebrada este  miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, la directiva del Foro Roque Aldeano hizo un llamamiento a toda la población de Gran Canaria para que  este jueves acudan a la Concentración a celebrar en el Parque de San Telmo. Con este acto, que tendrá lugar a las siete y media de la tarde, los aldeanos reivindicarán la reanudación de las obras del primer tramo de la nueva carretera  La Aldea-El Risco y su conclusión en los plazos previstos, a mediados de 2014.

Los miembros del Foro detallaron a los numerosos medios de comunicación asistentes,  todos los preparativos que se llevan a cabo en La Aldea con una campaña para lograr una asistencia importante de los vecinos.

Todos los grupos políticos, mediante cuñas radiofónicos están animando a militantes y simpatizantes para que acudan al acto  y desde el propio Ayuntamiento se ha instado a los comercios que cierren por la tarde para facilitar el traslado de los empleados a la capital. Asimismo, empresas como Global y Amanda Bus han facilitado guaguas para  las personas que no dispongan de transporte propio para asistir a la  Concentración.

Durante el acto se repartirán lazos con los colores amarillo y negro del municipio y  pegatinas en las que se reivindica la prioridad de la nueva carretera, por las connotaciones sociales y económicas que tiene esta infraestructura viaria para La Aldea. Asimismo  está prevista la presencia de la Banda de Música para animar el acto.

En el manifiesto de la concentración se demandará públicamente que se acometan las obras de drenaje y  transporte de los  áridos procedentes de los túneles que tras la paralización de la carretera suponen un serio peligro para la zona baja de municipio e incluso de la costa. Asimismo exigirán a los Gobierno de Canarias y del Estado buscar los recursos y  fórmulas de financiación  de unos 40 millones de euros necesarios para terminar el primer tramo.

 

Comentarios

 
+7 #6 la carretera 06-07-2012 18:27
hemos perdido nuestra capacidad de lucha. si nos hubiesemos puesto todos en ese barranco el mismo dia que las maquinas empesaron a irse... otro gallo nos hubiera cantado pero no tenemos ni un politico que sirva que nos ayude y encima nos dejan solos con estos del foro roque aldeano que no vienen pa ala aldea ni pa la fiesta. pobre aldea y pobres aldeanos
Citar
 
 
+8 #5 como siempre 06-07-2012 16:40
que pena me dan los alde anos.siempre improbisando y con la proa pal marisco.chiquitos elementos de politicos de tres al cuarto tienen ahi.est se sabia desde hce mucho tiempo,y vienen a sacar las papaguebas ahora que nadie les baila el son.si es que de donde no hay no se puede sacar.
Citar
 
 
-11 #4 aldeano 05-07-2012 15:25
Ahora!!11.Antes querian al que está.Parece que tiienen problemas por todos lados,bueno eso será por que no tienen protagonismo.Olvidas que Pepe Navarro le fue mal en epoca de ustedes.Claro,es sobrino de Celestino.¿y,el de La Arena?el pobre muere pagano,no tiene padrino.Que tontos piensan que lagente se olvida de lo que pasó....
Citar
 
 
+32 #3 GUIENSE 05-07-2012 13:57
Paulino tiene dinero para su isla pero no para esta.tiene para hacer un puerto en Granadilla que nadie quiere y no hace falta y quiere otra pista de aterrizage en el aeropureto norte cuando ya tienen dos aeropuertos,per o aquí que realmente lo necesitamos nada de nada.Un consejo para los aldeanos ponganse a cortar la avenida maritima para que venan como eso si se va a notar.Os mereceis esa carretera YA!!Que tengais suerte!!!!!
Citar
 
 
+21 #2 PapaNoé 05-07-2012 10:51
Vamos a ver santaclaus...con un problema tan serio, tu cabecita no te dá sino para esto...Qué triste vivir así!
Citar
 
 
-16 #1 santaclaus 05-07-2012 06:48
una vueltita a la capi....que no tods y todas podemos hacerlo to los dias....!!!la pena que no fuera en el santa catalina......por aquello del "ambienteeeee"pero bueno estaremos junto a los pocos jippis.y aldeano...aldeana,aldeano ,aldeana.....esto se cortaba haciendo la carretera pepe navarro ....hombre terminarla la termina
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.