* Actualizado el 28-11-2014 a las 01:11 horas

Infonortedigital.com

El consorcio decide suspender la búsqueda de una extranjera desaparecida por falta de recursos humanos Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 2 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 18 de Julio de 2012 00:00

inaguaLos representantes del sindicato CCOO en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria denuncian que los responsables del servicio han decidido suspender la búsqueda de una mujer extranjera de 70 años de edad que se inició  el lunes a las 19:00h aproximadamente, debido a que no se cuenta con personal suficiente para mantener los retenes de guardia en los parques para atender una posible emergencias por causa de las altas temperaturas y realizar la búsqueda de esta persona.

Los bomberos denuncian que la falta de personal que vienen denunciando en los últimos años se hace patente en situaciones como las que se están dando estos días de máxima alerta por temperaturas, donde el servicio está cogido “con pinzas” y se da una cobertura mediocre para los ciudadanos y de mucha peligrosidad por la falta de seguridad para los propios bomberos, situación que hace cruzar los dedos esperando que no pase nada como es el caso de la Isla de Tenerife, La Palma y La Gomera.

Desde ayer por la tarde se activo un dispositivo del Consorcio insular de Bomberos, el cual activo el parque de la Aldea y Tejeda (este último abierto exclusivamente por la ola de calor). Ambos parque recorrieron más de 90 km en busca de una persona extranjera mayor de 70 años en la zona de Inagua. Este martes, sin aun comprender bien las razones, los responsables operativos del Consorcio han decido desactivar la búsqueda y posible rescate cuando estas son las funciones y zona de cobertura de los bomberos. Desde los Bomberos entendemos que esto sucede porque por la falta de personal no pueden cubrir los servicios rutinarios de los parques y no hay personal para reforzar las dotaciones de los parques.

Desde nuestro punto de vista es una verdadera irresponsabilidad por parte de los dirigentes de este servicio referente en las emergencias de la isla de Gran Canaria e instamos al Cabildo Insular gobernado por Bravo de Laguna, a que actué en consecuencia y no vendan humos diciendo que tenemos una isla segura, porque no es así, hecho evidenciado por los argumentos que aquí exponemos, hay una persona desaparecida y con una posible necesidad de ser rescatada y los profesionales que tienen las competencias no están actuando.

 

Comentarios

 
+1 #9 ALDEANA CON MAGUA 22-07-2012 11:38
Cito a Aldealibre:
¿Y dónde está el voluntariado? ¿De él no se habla? Pues están dando el callo al pie del cañón,,,,,,

No se trata de eso, se trata de que unos politiquillos del tres al cuarto, que están al frente del consorcio de EMERGENCIAS desactiven la búsqueda. Ellos estarán sentados al fresquito, mientras los bomberos no pueden salir a hacer su trabajo porque a ellos les da la gana de que no sea así, mientras una persona está quien sabe donde y quien sabe en qué condiciones.
A ver si ahora reconocen lo que han venido reivindicando los bomberos: hace falta más personal, y si quitaran sólo la mitad de los que dicen ser políticos, habría dinero de sobra para sacar oposiciones y tener lo que nos pertenece por derecho: SEGURIDAD (que para eso pagamos impuestos).
Citar
 
 
0 #8 Beatriz 22-07-2012 09:22
Que fuerte a lo que hemos llegado. y no hay voluntariado???? y los militares donde están y para que están?????
Citar
 
 
+12 #7 . . . 18-07-2012 23:11
decir que bomberos fuero activados en un primer momento para extraer a dixa persona pero al ver k no se encontraba en el lugar indicado por su hija ..se activaron medios de proteccion civil la ALDEAy guardia civil asume el cargo de la busqueda ,en apoyo se encuentra un centenar de mienbros de proteccion civil MOGan y nuerosos voluntarios conocedores de la zona a dia de hoy se a segido buscando.y se seguira a lo largo de mñna
Citar
 
 
-6 #6 Carlos Hdez. 18-07-2012 21:13
Lo que tenían que hacer es Eliminar el senado, no sirve para nada y en gastos totales que pagamos todos deben rondar los 300.000€ por senador. Eliminar la mitad del congreso, con 150 personas van que se matan, otros aproximadamente 300.000€ en gastos totales por congresista. Nada como hacer números, pero claro estos números no interesan al gobierno ni del PP y PSOE. Sólo el 30 por ciento de los concejales porque interesa al bipartidismo .
Citar
 
 
+9 #5 Tenesoya 18-07-2012 18:16
Cito a tocaya:
por favor,informese Tenesoya.hay mas de un centenar de personas buscando a esa señora, entre seprona, protección civil, voluntarios,hel icopteros....Si estos trabajadores no tienen medios suficientes para cubrir un rescate y estar de retén en epoca ce incendios,segur o es por motivos ajenos a ellos.Irresponsabilid ad la de las señoras que a esa edad se adentra en un pinar en plena alerta y donde ahora mismo hay tanta gente buscandola a más de 40º.


Si usted lee bien se dará cuenta que en ningún momento llamo irresponsables a los/as trabajadores/as del consorcio... mi crítica va hacia los políticos y políticas que para mantener su nivel de vida recortan al pueblo... lea de nuevo, y esta vez con atención...
Citar
 
 
-9 #4 tocaya 18-07-2012 16:59
por favor,informese Tenesoya.hay mas de un centenar de personas buscando a esa señora, entre seprona, protección civil, voluntarios,hel icopteros....Si estos trabajadores no tienen medios suficientes para cubrir un rescate y estar de retén en epoca ce incendios,segur o es por motivos ajenos a ellos.Irresponsabilid ad la de las señoras que a esa edad se adentra en un pinar en plena alerta y donde ahora mismo hay tanta gente buscandola a más de 40º.
Citar
 
 
+13 #3 ex-votante 18-07-2012 10:22
no saben la verguenza e indignnacion q tengo en este momento, sto si es publicidad para la isla. Nunca pense q hibieran personas tan inhumanas, verguenza de ser aldeana
Citar
 
 
+23 #2 Tenesoya 18-07-2012 10:06
No puedo entender cómo se juega con las vidas humanas... cómo se puede dejar a su suerte a una persona? Irresponabilida d... pero sobre todo, inhumano es lo que me parece... no quiero imaginar cómo pueden sentirse sus familiares en este momento... y mientras, los políticos y políticas de turno junto con sus carguitos de confianza, viviendo a cuerpo de rey... y de reina... en fin, injusta que es la vida!
Citar
 
 
+20 #1 Aldealibre 18-07-2012 09:10
¿Y dónde está el voluntariado? ¿De él no se habla? Pues están dando el callo al pie del cañón,,,,,,
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.