* Actualizado el 25-07-2014 a las 11:09 horas

Infonortedigital.com

El PSOE aldeano rechaza el ERE Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 13 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 19 de Julio de 2012 00:00

ayuntamiento_de_la_aldea_5El pasado viernes 13 de julio, el Grupo de Gobierno del ayuntamiento de La Aldea ejecutó finalmente el ERE que venía anunciando desde hace meses.

En este expediente de regulación de empleo, que se prevé que no será el último, se extinguió el contrato de 24 trabajadores municipales y se ofreció acogerse a la jubilación anticipada a todo aquél que estuviera interesado. Además, el personal no afectado por los despidos verá mermada en un 70% las dos pagas extras al menos durante dos años.

Avalados por la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular en el mes de febrero, los miembros del Tripartito han llevado a cabo un ERE personalizado en el que se han fijado criterios diferentes en cada uno de los puestos afectados.

El PSC-PSOE La Aldea rechaza y condena el que los gobernantes locales no hayan sido justos con los trabajadores municipales, ya que por lo que parece los criterios de despido no han sido todo lo objetivo que deberían haber sido.

Por otro lado, tras analizar los despidos que se han hecho, el Partido Socialista sigue sin ver justificado el argumento del Tripartito de que la plantilla municipal estaba sobredimensionada.

Si esta afirmación fuera cierta no habría departamentos abocados a desaparecer por falta de personal, como es el caso de la Oficina de Atención al Consumidor o la Radio Municipal. Y tampoco se daría el caso de servicios que quedan con una única persona y que por tanto se van a prestar a los vecinos de forma precaria, como es el caso de los servicios de jardinería y limpieza de calles. A nadie se le escapa que una sola persona no va a poder limpiar todas las calles del municipio ni atender todos los jardines.

En la gestión de este expediente de regulación de empleo han brillado por su ausencia las razones de eficacia y eficiencia, que deben ser la base fundamental que justifique este procedimiento. De haberse gestionado como se debía no sería posible el que la mayoría de los trabajadores despedidos pertenecieran a departamentos de servicios obligatorios y necesarios para una buena calidad de vida, como es el caso de Parques y Jardines, Limpieza viaria y Servicio de Aguas, entre otros, y sin embargo no se haya tocado personal de departamentos cuyo servicio no está obligado a prestar un ayuntamiento.

Desde el Partido Socialista aldeano queremos mostrar nuestra solidaridad plena hacia las personas afectadas y sus familias, así como instar al Grupo de Gobierno municipal a que predique con el ejemplo, ya que hasta ahora se ha negado a aplicar medidas de ahorro que les afectara a ellos directamente. Han sido capaces de despedir primero a 24 trabajadores antes que bajarse su propio sueldo o renunciar a sus pagas extras.

 

Comentarios

 
-6 #17 EGOISTA 22-07-2012 11:29
Lili porque no dices que la rasquera tuya y de los socialistas es porque estan echando a los enchufados de ustedes¿dónde estan convocadas las oposiciones de estas gentes?.Te quejas cuando tú una jubilada ya tenia trabajo destinado y tu marido tambien sin entrar .Ayayaiiiii
Citar
 
 
-8 #16 JESUS 22-07-2012 04:12
....no a las fiestas.....nosw ahorraremos un dineral...piensalo.-que no te de igual........no als fiestas...........si una madre patria en este caso esta muriendo que coño celebramos como mcho celebrar el dia de san nicolas.y punto eso punto.
Citar
 
 
+9 #15 JESUS 22-07-2012 04:09
y porque no te quitamos unos años a ti ..........seguro que aprenderas a que primero se piensa y 2 se escribe pensando en lo que quieres decir no en lo que tu crees lo que importa es solucionar no matar...
Citar
 
 
-6 #14 cubaney 21-07-2012 12:15
Cito a tomas:
Por que no quitar la radio y la television por un par de años.ah y ha todos los enchufados.

Que ya no se podran enchufar mas por que ,nohay millo,ni dentro de 20 años
Citar
 
 
-1 #13 tomas 20-07-2012 21:48
Por que no quitar la radio y la television por un par de años.ah y ha todos los enchufados.
Citar
 
 
-16 #12 Lili 19-07-2012 23:54
Sres. compañeros, compañeras del Psoe. Celes y compañía, tripartito son los mismos de Coalición Canaria . Ellos enchufaron al 70 por ciento. ¿ Cuántos tienen oposiciones , plaza de laborales y funcionarios ? . Peor me parece lo T. Pérez, Sandavid, Sanbegoña en la Consejería de Educación con Sandemetrio. Todos no han respetado la igualdad de oportunidades en este ayuntamiento. Jovenes con carreras marginados por el enchufismo. Transparencia y honrradez.
Citar
 
 
+14 #11 El Chicho, Alcalde 19-07-2012 23:34
Así va el pueblo, de culo. Como la justicia les eche abajo el ERE,vallan pensando otra artimaña para quitar gente. INEPTOS.
Citar
 
 
+15 #10 Medero: 19-07-2012 19:49
La Aldea invita a Juan Fernando Lopes Aguilar, que benga a la Aldea y tome las riendas del partido, porque estan dormidos y mande a casa de una vez y por todas, a todos y todas los vividores que llevan mas de 10 años viviendo del cuento en este partido, alternando cargos y cargos. No los nombro a todos porque se me acaba el espacio de este comentario.
Citar
 
 
+17 #9 rosa 19-07-2012 16:14
esto lo unico que viene a demostrar es que este alcalde es otro inepto como el de galdar no saben gestionar y lo pagan con el pueblo
Citar
 
 
+19 #8 Sin Memoria 19-07-2012 12:34
Para empezar, se debería tratar con más respeto a las personas despedidas, ya que ante todo son personas detrás de las que hay una historia y unas necesidades (y más que llevan 3 meses sin cobrar).Y en segundo lugar, para los que siguen con los enchufes, por esa regla de tres tendría que quedarse vacío el Ayuntamiento entero, a excepción de los policías y tres gatos más.Sin ir mucho más lejos, en el último año ha entrado gente enchufada que sin embargo no se las despidió en el ERE.Aquí lo que no vale para los míos no vale para los tuyos. A ver si la gente entiende que lo que está mal para unos no está bien para otros.ÁNIMO A LOS TRABAJADORES
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.