* Actualizado el 31-10-2014 a las 16:56 horas

Infonortedigital.com

La consejera de Sanidad se reunirá con vecinos de La Aldea Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 25 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Domingo 05 de Agosto de 2012 00:00

la_aldea_15La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias,   Brígida Mendoza, mantendrá una reunión el próximo miércoles, ocho de agosto, a las diez y media de la mañana, con los representantes de los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás.

En principio está reunión estaba prevista para el pasado 27 de junio. Pero al no poder asistir los representantes del colectivo aldeano, se suspendió.

Según se informa, los representantes del colectivo de recogida de firmas de La Aldea de San Nicolás, para que la Doctora Sonia Habajec Gubica, se quede en el centro de salud del municipio,  no tienen garantías de que sus peticiones vayan a ser atendidas, pero al menos, consideran que sus peticiones serán escuchados por la máxima responsable de Sanidad en Canarias.

Además , desde el Colectivo se indica  que reivindicarán, no sólo,  que la citada Doctora se quede en La Aldea, sino  que también plantearán otras reivindicaciones de mejoras de la Sanidad en  el municipio, como es  la  puesta en marcha,  a la mayor brevedad posible,  del Consejo de  Salud de  la  Zona Básica de  Salud de La Aldea de S. Nicolás.

Otras de las reivindicaciones que se plantearán en la reunión son:

Estudiar los factores sociales que caracterizan a la población de la zona básica de salud (ZBS), con el objetivo de incorporar éstos aspectos a las estrategias dirigidas a mejorar la salud de la comunidad.

Asegurar  la consulta de Especialista cada 7-10 días al menos de los más solicitados: Trauma. ORL, Neurología, Cardiología, etc…;  o implantar la consulta especializada por videoconferencia.

Ampliar el horario de fisioterapia,  ya que actualmente  tiene una  lista de espera de más de un año.

Cambio de horario de RX: 5 horas diarias, incluyendo sábado y domingo. Fines de semana aumentan necesidades por accidente de tráfico.

Mejorar  la atención a domicilios: solicitados y no solicitados. Pacientes encamados; y para prestar apoyo a los cuidadores. Valorar idea de Médico+Enfermero de enlace.

Mayor Organización del EAP de la ZBS , CON COORDINACIÓN DE OTROS RECURSOS LOCALES.

Abrir la puerta de comunicación del C. Salud con Residencia de Mayores .

Asegurar y dar solución al traslado de pacientes inmovilizados desde CS hasta domicilio. Una vez atendidos, y que no necesitan ser trasladados a Hospital, sino, a su domicilio. No acumulándose en el centro muchos dependientes encamados , terminales, etc…, más de 6 horas esperando por el traslado.

Formación de una consulta del JOVEN. Prevención en TOXICOMANIAS . Sexualidad.  ETC.

 

Comentarios

 
-5 #6 Pepe Valencia 06-08-2012 10:54
Sra. Consejera de Sanidad: Espero que en esta visita del próximo miércoles a nuestro municipio aldeano,al escuchar las reivindicacione s que le hagan los vecinos, sepa valorarlas justamente,y basándose en su profesionalidad y responsabilidad trate de solucionarlos y mejorar todo aquello que sea de su competencia.
Citar
 
 
+5 #5 Apolitico 06-08-2012 09:12
Que intereses tienen algun@s de darle publicidad a este tema, aquí nace otra plataforma,y que estarán buscando tiempo, ya se vera.
Citar
 
 
0 #4 Vecino de enfrente 05-08-2012 11:25
estas visitas son para lo que los ciudadnos sabemos, ira a engañar al pueblo, y en este caso la Aldea no se mrece ese trato boicotear con no asistir,y va a hace un desplazamiento para vender imagen en favor de su partido, la ciudadania debe saber como esta debilitada coalicion canaria en Gran Canaria, se esta diluyendo lentamente, pronto desaparecera del cuando pase el verano pase se sabra como va a quedar todo estoen el mapa politico
Citar
 
 
+2 #3 Charly001 05-08-2012 10:34
pero no se dan cuenta ese colectivo que es imposible lo que están pidiendo!!!!!, empezaron por pedir la incorporación de la doctora Sonia y ahora esto? no se dan cuenta que no hay DINERO!!!, menos abuso en la sanidad daría para toso eso y más, pero de todo lo gratis se abusa, y no señores!! eso de que para eso pago no, los pocos que pagamos no dan para tanto y por mucho que paguemos lo más básico en tratamientos o intervención vale mucho más!!, os habéis parado a pensar si tuviésemos que pagar por todo? pues cuidado porque esto puede pasar y seria una pena.
Citar
 
 
+1 #2 te digo 05-08-2012 06:02
con los recortes que le va a dar el PP,a la sanidad y educacion otra vez, este moviento vecinal alucina.ya estan viendo que este movimiento vecinal no esta reivindicando,e l traslado de la doctora,este moviento vecinal se va convertir en otra plataforma mas a fines politica ,no olviden que ahora en el ambulatorio hay un medico que es candidato de coalicion canarias.poque la consejera no viene por las firmas recogidas.viene en visita oficial al aldea.y las visitas oficiales son invitadas por los mandamaces del pueblo.este movimiento vecinal se esta contaminando como todas asta ahora.
Citar
 
 
+5 #1 Paqui Glez. 05-08-2012 04:11
Los aldeanos una vez más saben solicitar lo mejor para el pueblo, espero que en educación y sanidad sigan en la linea de pedir y manifestar mas por nuestra gente. Es justo que todo lo mejor que se consiga en bien general de los aldeanos sea bien recibido. Venga de donde venga. Ojala tomen nota todos los partidos y sigan ese ejemplo, nuestro pueblo se merece éso, y mucho más.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.