* Actualizado el 27-11-2014 a las 01:21 horas

Infonortedigital.com

La Vinca EeA denuncia un vertido de escombros en Lomo del Negro, en Moya Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 13 de Junio de 2012 00:00

vertidos_moyaEn estos días por parte de integrantes de La Vinca Ecologistas en Acción se ha procedido a presentar en el Registro General del Ayuntamiento de la Villa de Moya un escrito denuncia en el que se ponía en conocimiento de la institución local un vertido de escombros en un espacio natural protegido de dicho municipio.

El vertido ilegal fue encontrado por integrantes de La Vinca EeA en una visita realizada a la zona en fechas recientes, y se pudo constatar que en la zona de Lomo del Negro, cercano al barrio de San Fernando de Moya, se ha realizado un vertido de escombros de obra en el margen derecho del camino -en versión subida-.

El vertido consta de restos de materiales de obra y escombros, que suponen un serio impacto ambiental y un atentado al medio natural dentro del Parque Rural de Doramas, afectando seriamente a este espacio natural único.

Los ecologistas norteños ha solicitado al Alcalde Moya que se adopten de manera inmediata las medidas oportunas para proceder a limpiar la zona anteriormente mencionada, que se coloque señalética específica advirtiendo de la prohibición de realizar vertidos en suelo rústico y natural, así como que se adopten medidas para evitar situaciones similares en otros lugares del municipio.

Desde La Vinca EeA se considera “que haría bien el alcalde de Moya preocupándose más de la limpieza de su municipio y dejándose de proponer nuevas carreteras que afecten a espacios naturales protegidos del norte grancanario y a su paisaje”.

 

Comentarios

 
+3 #5 athenea 14-06-2012 07:56
Tienes toda la razón Pepin, falla la educación y el respeto por nuestro entorno, y desde los propios ayuntamientos por la falta de interés que demuestran cuando hacemos las llamadas quejándonos de la basura que depositan por fuera de los contenedores, de la suciedad de los mismos porque la empresa no los mantiene tampoco en condiciones higiénicas, pero sobre todo le achaco este problema a nosotros, a los usuarios, a los que de verdad tenemos que luchar por tener un entorno digno de admirar y disfrutar, pero claro, cuando vamos fallando por un lado el otro lado se acuesta a dormir y pasa de luchar por las normas establecidas.Un saludo.
Citar
 
 
+4 #4 moyense 14-06-2012 07:37
Mi apoyo a los colectivos sociales que se aterven a denunciar estos atentados al medio ambiente, ya que los vecinos de la zona, que pasan por el lugar todos los días no lo hacen. tal vez señalizando no se mejore gran cosa, pero al menos se demostrará que las autoridades se preocupan por estos temas.
Citar
 
 
+3 #3 pepin 13-06-2012 21:37
Lo malo es que la denuncia de este colectivo llega algo tarde. Ese lugar lleva años recibiendo todo tipo de escombros, ruedas, latas, botellas, cajas y otros desperdicios. En la misma línea se encuentran los contenedores situados a la entrada de Doramas, que se han convertido en una auténtica escombrera. Por esa zona, las márgenes de la carretera son fieles testigos de la basura acumulada tras los "rallies" que frecuentemente pasan por allí. Una lástima que este tipo de gente incívica sea capaz de cometer tales atentados. La solución no es la señalética sino la educación.
Citar
 
 
+2 #2 pepin 13-06-2012 21:33
Lo malo es que la denuncia de este colectivo llega un poco tarde. Ese lugar lleva años recibiendo todo tipo de escombros, cajas, ruedas, botellas, latas y objetos varios. Por mucha señalética que se coloque, hay gente incívica a la que le da igual y, desgraciadament e, no puede haber un policía cada 5 metros. Los contenedores a la entrada de Doramas se han convertido en una auténtica escombrera y las márgenes de la carretera por esa zona son testigo de la basura acumulada por sucesivos "rallies". Una auténtica pena que nosotros mismos tratemos de esa manera a nuestro entorno.
Citar
 
 
+10 #1 athenea 13-06-2012 14:27
solo hay que darse una vuelta por nuestros campos para ver la poca vergüenza que tienen algunas personas y la falta de respeto hacia la naturaleza, ¿es que no hay donde depositar los escombros y demás porquerías que tiran donde les place? falta vigilancia y multas a quien cometa estos actos, solo el bolsillo nos hace llorar.Me indigna enormemente ver estas cosas, tengo fotos de una zona de Galdar donde tiraron hasta cajas de envases de cervezas y de agua, y no digamos de los colchones que dejan en cualquier rincón de la isla.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.