* Actualizado el 22-12-2014 a las 13:23 horas

Infonortedigital.com

El taller de empleo de La Aldea visita Agaete Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 20 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Martes 04 de Enero de 2011 01:00

Los alumnos de la especialidad de gestión de residuos urbanos e industriales del taller de empleo La Aldea Sostenible, (TEAS),tuvieron la oportunidad de asistir el pasado 29 de diciembre a la exposición colectiva “Eco cosas o Basura inteligente”, organizada conjuntamente por el Tea Artesanía e Ingeniería del ser humano en Agaete.

La exposición, que giraba en torno a la recuperación de materiales y su posterior transformación en obras de arte, ordenadores de última generación, equipos de radiodifusión, artesanías varias y elementos creativos de lo más diverso, centra la atención de los asistentes, en esta ocasión y como aspecto más novedoso, en la capacidad de convertir elementos procedentes de la basura, o ya desechados, en artículos de utilidad renovada o en equipos electrónicos de última generación.

Un auténtico paseo por la imaginación y una irrechazable invitación a la conciencia es lo que se puede percibir en el extraordinario espacio del Tea Artesanía de Agaete, que, además, ha brindado la posibilidad, a los miembros del TEAS, de exponer algunos de sus trabajos.

En palabras de los gestores de este proyecto de empleo-formación, “Esta exposición ha sido una herramienta de gran utilidad para alcanzar uno de los objetivos que se ha planteado la Dirección del TEAS desde el inicio del proyecto, que no es otro que crear en los alumnos/trabajadores y, por derivación de éstos, en los círculos sociales más inmediatos, una profunda conciencia y confianza, individual y colectiva, en el funcionamiento y los beneficios que aportan los procesos de recuperación, reutilización y reciclaje de residuos de toda índole. Consideramos que la formación, en cada alumno/trabajador, de una conciencia sólida en la necesidad de incorporar este tipo de procesos de gestión de residuos a nuestro día a día, derivará en un mayor grado de compromiso y confianza en el trabajo para el que actualmente se preparan y que desean llevar a la práctica laboral en el futuro. En este sentido, entendemos que esta visita, ha significado un punto de inflexión para la confianza de nuestros alumnos/trabajadores en la efectividad y resultados de los procesos de gestión de residuos, en la medida que, la experimentación en primera persona de los resultados que la reutilización y el reciclaje de residuos puede ofrecer, es una de las enseñanzas más efectivas cara a la concienciación y profunda confianza en el trabajo que realizarán en un futuro próximo.”

Los profesionales del TEAS entienden y tienen como frontera inmediata la necesidad de incorporar a la cotidianeidad de la sociedad los procesos de reutilización y reciclaje de residuos, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el ámbito doméstico.

Esta visita complementa el plan formativo de la especialidad, ampliando la perspectiva del alumnado trabajador sobre las posibilidades que ofrece la gestión de residuos.

 

Comentarios

 
+1 #9 Aldeana 07-01-2011 13:50
Aparte de que mis bisabuelos pertenecian al risco de agaete,de montaña alta, y de Lugarejo, aqui se han quedado y echado raices, y no reniegan de La Aldea todo lo contrario.
Citar
 
 
-1 #8 mismamente 07-01-2011 13:14
a ver #aldeana# no pretendo que estes de acuerdo conmigo pero....
como puedes tu pretender que si tu ivas a ganar MAS dinero y los empresarios tuvieron que irse fuera a buscar mano de obra AHORA que no tienes donde ganar nada pretendas que a esa gente la manden a mudar...... pon la situacion al contrario....
si me acuerdo cuando venia gente de toda la isla a la aldea a trabajar en lops tomateros de galdar guia el sur ... esas cuarterias en las tabladas sabinal azulejos..... llenitas
es lo que ahy o ganas poco parta siempre o toca agarrarse a lo que salga
Citar
 
 
+2 #7 Aldeana 07-01-2011 12:26
No estoy de acuerdo con mismamente, pues claro que si te ofrecen un trabajo ganando mas dinero y mejores condiciones te vas y lo aprobrechas mientras puedes, pero de ahi a que los rumanso han sacado las zafras adelante es un avismo!! desde cuando estan los rumanos aqui?? 8 o 10 años?? y hace mas de 10 años que se planta tomateros mas de 40. Que mi abuelo se deslomaba para sacar el cultivo al aire libre.Esas personas quedan ya en el olvido????? Me entriste que la gente piense asi. Y no estoy encontra de que los rumanos se ganen la vida.
Citar
 
 
-2 #6 mismamente 06-01-2011 09:54
pero que hablan...... los parados que estan busquen los de donde han venido
hace años estaba todo el mundo loco en ese sur cobrando animaladas de sueldo les hablaban de trabajar en los tomateros y LES JEDIA ¿ y que quieren ahora?¿ que manden a mudar a los que sacaron esas zafras adelante para que le den trabajo?
son tontos los empresarios si lo hacen que tiren pal sur a ver si habren obras nuevas o a limpiar :oops:
Citar
 
 
0 #5 uno igual 05-01-2011 22:36
mira regorito,de la deuda,la ke dejo celes.de los parados,los ke dejo celes en copaisan.y la basura,la ke dejo celes con los invernaderos echos un cristo (de copaisan)aplica te.Cito a Regorio:
Se ve a lo lejos, uno igual, que te tienen el beso untao,siete años de gobierno del psoe, y mas de siete millones de euros de deuda, tambien fueron los de atras, y mil cien parados. y fueron los de atras, y el pueblo feo y lleno de basura, tambien fueron los de atras.
Citar
 
 
-2 #4 Regorio 05-01-2011 17:56
Se ve a lo lejos, uno igual, que te tienen el beso untao,siete años de gobierno del psoe, y mas de siete millones de euros de deuda, tambien fueron los de atras, y mil cien parados. y fueron los de atras, y el pueblo feo y lleno de basura, tambien fueron los de atras.
Citar
 
 
-1 #3 Colacho 05-01-2011 12:42
Después de casi ocho años, todavía con la cantinela de Celes. Echando balones fuera.
Total, la culpa la tienen Juan Ramírez, Alfonso Suárez o Pepe Rodríguez, o no, mejor el último alcalde republicano.
Citar
 
 
+2 #2 uno igual 05-01-2011 09:21
amigo colacho..cho,jediendo lleva la aldea desde ke un alcalde llamado celes,se vio iluminado por el mas alla, y penso,ke el futuro de la aldea era la agriincultura.sin buscar alternativa alguna en otros sectores.y ahora estamos cogiendo los frutos de esa erencia.komo tu dices apestando,ke diga jediendo.Cito a Colacho:
El señor concejal del ramo ha descubierto un filón.
La sostenibilidad como excusa para pedir subvenciones. Las subvenciones para "contratar" a su lista de espera para enchufarse. Favor que agradecerán.
Todo muy lindo, pero La Aldea JEDIENDO.
Citar
 
 
-2 #1 Colacho 04-01-2011 09:53
El señor concejal del ramo ha descubierto un filón.
La sostenibilidad como excusa para pedir subvenciones. Las subvenciones para "contratar" a su lista de espera para enchufarse. Favor que agradecerán.
Todo muy lindo, pero La Aldea JEDIENDO.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.