* Actualizado el 23-11-2014 a las 16:05 horas

Infonortedigital.com

Los adolescentes de Valleseco aprenden a comer de forma saludable Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 24 de Febrero de 2012 01:00

escolares_vallesecoLa Fundación Kraft Foods y la Fundación Alícia han dado forma a un programa, pensado para los más jóvenes, pionero y novedoso en el área de la salud y la alimentación.

El proyecto TAS (Tú y Alícia por la Salud) va más allá del estricto adoctrinamiento: les involucran, les invitan a autoevaluarse y les brindan la oportunidad de mejorar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida de una manera divertida y dinámica en un momento clave de su vida para poner los cimientos de su salud en el futuro.

Este jueves el CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco acogió este taller  entre  los alumnos de secundaria, con el objetivo de comer sano y fomentar el consumo de las verduras y frutas. Rosi Arteaga, profesora de Educación Física, fue la profesora encargada que ha implicado a todos los chicos en esta iniciativa.

La experiencia ha sido muy positiva entre el alumnado del centro que han cocinado, desde un entrante, pasando por un primer plató de  pasta con verdura salteadas, de segundo pescado y verduras al vapor con unos ajos y nueces reducidas con vinagre y de postre un yogurt natural con zumo de naranja y trozos de plátano y la rica manzana de Valleseco.

Seguidamente el alumno dividido en diferentes grupos empezaron a crear una carta amplio de platos, con el objetivo de ver que el mundo de los fogones es muy divertido, donde aprendieron que comer de forma equilibrada y tener  hábitos alimenticios saludables es muy sencillo.

El objetivo del Proyecto TAS conocer los hábitos de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años respecto a la alimentación y la actividad física con el objetivo de hacerles partícipes de cuáles son sus hábitos y de lo que deberían hacer para mejorarlos. “La idea es involucrarles desde el inicio para que se conozcan, se evalúen y sean protagonistas de sus cambios”, destaca Sara Pareja.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.