* Actualizado el 31-10-2014 a las 19:50 horas

Infonortedigital.com

“Cantares” ofrece este sábado un concierto en El Palmar Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 17 de Marzo de 2012 01:00

cantaresEl grupo de música “Cantares”  ofrecerá el sábado 17 de marzo un concierto en el local de la Asociación de Vecinos Guayasén, de El Palmar, a partir de las 9 de la noche, donde interpretarán un variado repertorio de canciones del folclore y música popular canaria y latinoamericana en conmemoración al Día de la Mujer y el Día del padre.

La entrada al concierto es libre.

El repertorio está abierto a cualquier manifestación popular de todo el folclore de habla latina. Desde Canarias, viaja por Chile, México, Cuba….. dándole una visión particular donde las guitarras, el timple, la contra, trompeta o violines desgranan los arreglos que se hacen exclusivamente para cada tema que se interpreta, siempre desde un punto de vista renovador pero sin desvirtuar la esencia del contenido de los mismos.

La andadura de “Cantares” se inició en 2009, durante el homenaje póstumo que se le hizo al folclorista Marcos de León “Marcos el Zurdo” en la isla de Fuerteventura, aunque sus componentes, varios de ellos de Teror,  tienen un largo recorrido procedentes de otras formaciones musicales.

El grupo los componen José Afonso (Dirección Musical, guitarra y timple), Eugenio Cabrera (Laud), Fernando Suárez (Laud), Eulogio Santana (Laud), Oswaldo (Bajo), Oscar Afonso (voz tenor y percusión), Manuel Alonso (Voz tenor y percusión), Kiko Caballero (Voz bajo y guitarra), Juan Manuel Santana Cruz (Voz bajo y guitarra), Carlos Martín (Voz bajo), Federico Santana (Voz barítono), Heriberto Suárez (Voz barítono), Agustín Alemán (Voz barítono y contra), José Torres (Voz tenor y guitarra).

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.