* Actualizado el 22-11-2014 a las 11:10 horas

Infonortedigital.com

El Cabildo aprueba por unanimidad el convenio de las víctimas de violencia de género Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 31 de Marzo de 2012 00:00

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad durante  la sesión plenaria ordinaria celebrada durante la jornada de  este viernes, el convenio de colaboración a suscribir con el Instituto Canario de Igualdad para el desarrollo del ‘Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género en Gran Canaria’.

El convenio contempla una cuantía de cuatro millones de euros, financiado a partes iguales por el ejecutivo autonómico y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Política Social y Sociosanitaria,  a distribuir entre los seis servicios de casas de acogida y pisos tutelados que mantiene la institución insular, el programa de apoyo y seguimiento a las víctimas de violencia de género, los servicios insulares de atención integral a las mujeres afectadas, así como para financiar y desarrollar los programas municipales realizados con personal especializado directamente en los 21 municipios de la Isla.

El consejero de Política Social y Sociosanitaria, Francisco Santana, explicó durante su intervención  que “el Cabildo de Gran Canaria es el que más aporta económicamente de todas las instituciones insulares de Canarias para combatir la violencia de género y proteger a las mujeres que padecen este problema”. De hecho, el consejero matizó que el convenio aprobado en esta materia desde el Cabildo de Gran Canaria supera en 700.000 euros al financiado con la misma finalidad, por ejemplo,  por el Cabildo de Tenerife. “Me gustaría aclarar que este convenio se firma dentro de los plazos previstos, puesto que el aprobado por el anterior grupo de gobierno de la institución insular se cerró en abril del año pasado”. El consejero también precisó que “si no lo hemos firmado con antelación ha sido por culpa del Gobierno de Canarias, que recientemente remitió a este Cabildo el tercer borrador del convenio y que pretendía que la institución insular lo firmara, después de que el gobierno regional hubiera introducido una modificación con total alevosía y sin consensuar con la institución insular. Este consejero no ha actuado con lentitud sino con prudencia”.

Una vez más, el consejero Francisco Santana argumentó que “siempre se había garantizado, durante todo este tiempo, la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, pero hay que cambiar el procedimiento porque muchos Ayuntamientos se están viendo perjudicados con el modelo de convenio contemplado hasta el momento”. Santana también precisó  que “nunca he tenido dudas de que la atención a las mujeres que sufren malos tratos debe ser prioritaria por parte de las instituciones”. Desde este punto de vista el consejero de Política Social y Sociosanitaria expresa que la corporación insular presta este servicio “por evidentes razones de interés público, puesto que el proceso de transferencias en tal materia por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias no se ha terminado de formalizar aún”.

 

Comentarios

 
0 #1 jordanyluciano.es 31-03-2012 11:21
Nos gustaría que el Cabildo, así como ya se hace en Holanda, cree los Centros de Atención de Víctimas de Violencia de Género masculina; que cada hombre que denuncie por esta Ley disponga de un Centro de Protección como víctima...así, sí existirá la verdadera igualdad que tanto propugnan aquellos que están inclinando la balanza hacia un solo sector del género...quizá así se llegue a cumplir el Art. 14 de nuestra Constitución española. Si eres hombre víctima de la Violencia de Género inversa, no dudes en buscarnos en la web.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.