* Actualizado el 23-05-2013 a las 23:00 horas

Infonortedigital.com

Valleseco organiza el primer curso de cata de sidra de Canarias Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 09 de Mayo de 2012 00:00

sidra_76Entre el 14 al 16 de mayo  se va a desarrollar en el municipio de Valleseco, el Primer Curso de valoración, evaluación y presentación de manzana, impartido por Ana Picinelli, profesional del SERIDA, Asturias.

Gracias a toda la experiencia y saber que atesora Ana Picinelli, tendremos la oportunidad de conocer todo el proceso de elaboración de la sidra, desde la recogida de la manzana, prensado, fermentaciones, trasiegos, embotellado, tipos de sidra y las herramientas sensoriales básicas: reconocimiento de olores, sabores y sensaciones básicas.

Curso de valoración, evaluación y presentación de manzana, estará divido en dos grupos, el  primero dirigido a profesionales del sector hostelero y restauración, de cualquier punto de la isla. El segundo grupo, dirigido a agricultores con fincas de manzanos de toda la isla.

Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco, ha señalado que,” queremos seguir trabajando en la  línea de formación y conocimientos del sector del manzano, donde realizamos este primer curso de cata de sidra de Gran Canaria, con la  colaboración de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo”.

El precio del mismo es de 10 euros pudiendo realizar las inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local situada en la planta baja del Ayuntamiento de Valleseco. Para más     información 892 618 022 Ext.0229

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.