* Actualizado el 23-11-2014 a las 16:05 horas

Infonortedigital.com

Altas temperaturas y ambiente festivo en honor a San Isidro Labrador Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 3 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 16 de Mayo de 2012 00:00

sanisidroprocesion2012El barrio galdanse de San Isidro celebró este martes, el día principal de sus fiestas patronales en honor al Santo Labrador, en una jornada de altas temperaturas que no impidió que el ambiente festivo estuviera presente en la cita con anual con el Patrón.

El calor llevó a muchos, sobre todo los más pequeños, a tirar de los típicos helados de las fiestas y a visitar con asiduidad, caso de los mayores,los bochinches, para refrescar el cuerpo con una cerveza helada, y de paso, cumplir con la tradición de echarse el huevo duro de la fiesta principal de  San Isidro.

Mucho calor también en el barranco, donde se celebró, un año más, la Feria de Ganado de San Isidro, en la que participaron 16 ganaderos de municipios como Gáldar, Guía, Valleseco, Ingenio, Firgas, Arucas y Moya, que exhibieron 120 ejemplares de ganado vacuno, ovino y caprino.

A las doce del mediodía, en la ermita de la plaza, comenzó la  solemne función religiosa, y a su término, como es tradición, los ejemplares ganadores de la feria de ganado, desfilaron ante la imagen de San Isidro.

Los premios este año estuvieron muy repartidos.  Así, el ganadero  Juan Francisco Díaz Dávila se llevó los primeros premios en Toro del país y Toro extranjero, y la ganadera Estrella Medina Suárez cosechó otro éxito, con el primer premio en vaca, novilla y novillo del país.

El primer premio en novillo extranjero fue para Pedro Rodríguez Medina, y el de novilla para Juan Francisco  Vega  Pestana, mientras que el de vaca extranjera fue para Gregoria Díaz Martin.

El ganadero Conrado Marrero se llevó el premio al mejor semental, y Cecilia Sánchez Domínguez, el de mejor cabra, mientras que el del mejor cachorro fue para Eduardo Vega Suárez, que también se llevó el de mejor carnero.

El premio al mejor cordero fue para Manuel Ruiz Ramírez, y el ganadero Santiago Suárez, se alzó con los premios a  la mejor cordera y oveja.

Tras el desfile del ganado premiado, los voladores anunciaron el inicio de la procesión del  Patrón de los agricultores, acompañada de los sones de la Banda de Música de Gáldar, con multitud de fieles portando las espigas, con las que el pueblo de San Isidro de Gáldar  muestra cada año,  su devoción al  Santo Labrador.

Tras los actos religiosos llegó el momento de compartir el almuerzo familiar de la festividad principal de San Isidro, con la que se inaugura oficialmente, el calendario festivo de la comarca norte de la isla.

Galería fotográfica del día grande en San Isidro.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.