* Actualizado el 31-07-2014 a las 00:56 horas

Infonortedigital.com

La plaza Grande acoge el ‘VIII Festival Regional de Folklore Ciudad de Guía’ Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Martes 22 de Mayo de 2012 00:00

plaza_de_guia_1Con motivo de la celebración del Día de Canarias, la Plaza Grande de Guía acogerá el próximo martes, 29 de mayo,  el VIII Festival Regional de Folklore Ciudad de Guía, un evento organizado por la Agrupación Folclórica “Noroeste Guiense” en colaboración con el Ayuntamiento de Guía, el  Gobierno de Canarias, la Federación de Agrupaciones Folklóricas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Néstor Álamo y la Sociedad Municipal de Deportes.

El Festival, que comenzará a partir de las 21.00 horas, contará con la participación de la Agrupación Folklórica “Chimaque”,  de Tenerife; la A.F. Villa de Agüimes; la A.F. Chajoigo, de Tenerife y de la anfitriona, la A.F. Noroeste Guiense.

La celebración de este Festival se inició en el año 2005 y desde entonces ha contado con una representación de los mejores grupos folklóricos de las islas. Esta iniciativa pretende ser un “merecido acto de reconocimiento a nuestro folklore y a nuestras raíces”, según explica el presidente de la A.F. “Noroeste Guiense”, Ignacio Díaz Jiménez.

 

Comentarios

 
+5 #3 Juan Francisco 23-05-2012 14:13
La verdad y permitame que le conteste, el grupo no esta vinculado nunca a ningun partido político, ya puede preguntar, que a todos los corporativos políticos le hemos dado su correspondiente invitación sin distinción alguna, ya que todos han aportado algo para este acto, y el porque dos grupos de Tenerife?. Pues le comento, con este tiempo de crisis que corre muchas agrupaciones no tienen para costes del viaje a Gran Canaria, teniamos primero a un grupo de FTV, pero por motivos económicos no podian venir, asi que como fue un problema de ultima hora, tuvimos que buscar un grupo urgente a principio de mayo, contando que todos tienen algo el día 30 de mayo, nos costó encontrar un grupo ya que estaban la mayoria ocupados, y casualidad que nos llegó uno de Tenerife y no ibamos a decirle que no, ya que nunca lo habiamos traido y nos salvava de dos apuros, nuestro festival y el dia de Canarias en Caideros. Son dos grupos totalmente diferentes uno del Norte y otro del Sur con distintos bailes
Citar
 
 
-3 #2 lector de infonorte 22-05-2012 18:38
No hay mas grupos de folclore sino en Tenerife, trer dos grupos de la misma isla la verdad es que no tiene mucha logica, o es que tienen que ser del Feudo Politico de CC.-
Citar
 
 
+5 #1 folclorista 22-05-2012 12:25
Siendo seguidor de los grupos del norte de Gran Canaria he de decir que creo que hay una errata en la noticia ya que el Sr. Ingancio Díaz ya no es el presidente de la AF Noroeste Guiense, sino que es Yesica Jimenez.
Deberían de cuidar un poco este tipo de errores.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.