* Actualizado el 30-08-2014 a las 10:49 horas

Infonortedigital.com

Los pequeños Romeros de Gáldar (Galería de fotos) Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 19 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 26 de Mayo de 2012 00:00

romeria_infantil_12De Romería desde primeras horas de la mañana. Así despertó este viernes el casco de Gáldar, con la música canaria invitando en la céntrica calle Larga, a disfrutar de la cita anual con La Romería de los pequeños del municipio.

Un año más, la Romería Infantil que ya va por su cuarta edición, centró la atención de los adultos, que no quisieron perderse el desfile de los pequeños romeros.

En la Bajada de Las Guayarminas, La Parranda Lo Nuestro y la del Club de la Tercera Edad, amenizaban la espera, mientras los escolares iban llegando desde los distintos centros educativos de la localidad.

Sobre las diez de la mañana, el sol brilló con fuerza sobre el casco galdense, dando permiso para que se iniciara  la Fiesta Romera, con la que el ayuntamiento y escolares celebran unidos, el Día de Canarias.

Poco a poco, comenzaron a desfilar las ocho carretas perfectamente engalanadas, portando la ofrenda de los más pequeños al Apóstol Santiago.

Bailando y cantando, y reponiendo fuerzas  a base de los siempre apetitosos Huevos duros , el delicioso queso de Gáldar y el oloroso pan con chorizo, los pequeños romeros llegaron hasta el templo matriz, a cuyas puertas los esperaba el Santo Patrón.

Los escolares galdenses ofrendaron al Apóstol con frutas, hortalizas y alimentos imperecederos, y con las actuaciones preparadas con esmero y con sus pequeños corazones.

Este año, estuvo presente la Isla del Hierro, con el homenaje que brindó a la isla hermana, el colegio de Sardina, con sus alumnos y profesores, ataviados como los famosos danzarines herreños.

La mañana de Fiesta fue pasando lentamente, y se vivió con la alegría desbordada de los niños y niñas de Gáldar, que volvieron a ser los auténticos protagonistas de esta cita romera.

Amplia galería fotográfica de la Romería en este enlace.

 

Comentarios

 
+6 #11 MarGot 28-05-2012 15:48
enhorawena por esa romerta el la k los niños ponian toda su ilusion y nervios , lo vivi, los padres colaboraron,aun perteneciendo a distintos ideales ,sin k se notara...los maestros pusieron todo su empeño sin saber sikiera si el proximo curso ejerceran ...y llevaban una sonrisa,lo k yo vi mucho empeño y un acto precioso felicidades a los colegios :cry:
Citar
 
 
+9 #10 rosario 27-05-2012 22:13
:lol: los niños iban preciosos y la romeria estubo muy linda la politica se deja para las eleciones no para estropear tan bonito evento con estos comentarios
Citar
 
 
+11 #9 Ari 27-05-2012 07:52
Cito a Antonioacá:
¡Qué pena me da, tan chiquitos y ya los aleccionan como votantes de Coatición Canalla! Tendríamos que prohibir que en los colegios se dé ese mensaje subliminal.


Miro y remiro la foto buscando alguna pegatina, cartel, banderita... y no encuentro esa conexion politia, a lo mejor en la foto ves a algun padre o profesor que milita en dicho partido, pero ahí esta ejerciendo de padre no de politico.
Citar
 
 
+10 #8 lia 26-05-2012 19:55
Felicidades a todos los colegios y profesores, por lo lindo que estuvo la romería, por el orden y el saber estar de los niños, un saludo muy cordial Lia
Citar
 
 
+9 #7 uno de tantos 26-05-2012 19:49
la verdad es que estuvo muy bonita, agradecer y felicitar al colegio Fernando Guanarteme, porque creo, si me equivoco, perdonenme, habia muchisimos niños, que obsequiaban a los espectadores, con viandas tipicas ( pan con chorizo de Teror, huevos sancochados, queso.......)como las romerias antiguas, no como las de hoy dia, que de seguir asi, se nos va a olvidar el porque se hacen
Citar
 
 
+11 #6 HELENA 26-05-2012 19:48
Cito a CIUDAD:
la verdad que esta mal porque si la romeria es de los niños los padres tienen que ir a verlos no con ellos al lado y encima los colegios llevan a los cursos que quieren y asi no es es todo los cursos discriminación eso está mal

Referente a que está mal que los padres vayan al lado, vamos al lado para echarle una mano a los profesores, son muchos niños pequeños de 2,3,4,5 y 6 años, y pocos profesores , y si eres madre o padre sabrás que con esa edad y con tanta gente en la romería, nos quedamos más tranquil@s.
Citar
 
 
-20 #5 CIUDAD 26-05-2012 16:20
la verdad que esta mal porque si la romeria es de los niños los padres tienen que ir a verlos no con ellos al lado y encima los colegios llevan a los cursos que quieren y asi no es es todo los cursos discriminación eso está mal
Citar
 
 
+15 #4 Juani 26-05-2012 15:49
Mis felicitaciones a todos los que hicieron posible que una vez más me sienta orgullosa de haber nacido en este
archipielago, sobre todo a los maestros y maestras que demuestran una vez más su saber hacer.UN MILLON DE GRACIAS
Citar
 
 
+18 #3 HELENA 26-05-2012 14:41
AL COMENTARIO N.1.
LO QUE DA PENA ES TU COMENTARIO, que triste que compares el gran trabajo de todos éstos profesores y sobre todo de éstos niños que desde pequeños (como dices tú)quieren colaborar con las fiestas de su municipio y que lo han hecho con la mayor ilusión del mundo para que personas como tú vengan a hacer éstos comentarios que no vienen a cuento. LO QUE TIENES QUE HACER ES FELICITARLOS POR SU GRAN TRABAJO .
Citar
 
 
+16 #2 Tenesoya 26-05-2012 13:03
Cito a Antonioacá:
¡Qué pena me da, tan chiquitos y ya los aleccionan como votantes de Coatición Canalla! Tendríamos que prohibir que en los colegios se dé ese mensaje subliminal.


Me podría explicar qué relación existe entre las romerías y la intención de voto? Sólo faltaba eso...
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.