* Actualizado el 30-09-2014 a las 17:51 horas

Infonortedigital.com

Falleció Lalita Martín, una de las abuelas de Gáldar Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 9 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 26 de Mayo de 2012 00:00

lalita_martinEste jueves fallecía en Gáldar Adelaida Martín Mendoza  más conocida por Lalita Martín, de 101 años de edad, que vivía en la zona de Las Cumbrecillas, donde el ayuntamiento de Gáldar le dedicó hace unos años una calle como  reconocimiento a una de las primeras vecinas en llegar a esta zona del Faro de Sardina de Gáldar.

El alcalde Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, al conocer la noticia se sumó al pesar de la familia en nombre de la corporación, destacando especialmente su carácter, sus múltiples anécdotas y lo querida que era en todo el barrio, lo que la hizo merecedora del nombre de una calle en su siempre querida Cumbrecillas.

En muchas ocasiones Lalita sirvió de gran apoyo a los que llegaban a esta zona como su nueva residencia. Siempre tuvo palabras de agradecimiento cuando se le reconoció su labor, sobre todo la emoción al ver a los suyos reunidos junto a ella, en ese feliz acontecimiento. Con 8 hijos, aunque dos ya no viven; 29 nietos; 50 bisnietos y 2 tataranietas,

Adelaida Martín Mendoza nació el 28 de diciembre de 1910. Era viuda de Olegario Rivero Moreno y una de las mujeres centenarias de Gáldar, así como la de mayor edad de la zona donde vivía.

Lalita llegó joven al barrio cuando apenas había gente por este lugar. Llegó con su marido y sus ocho hijos a trabajar en los tomateros. Durante cuatro años estuvo viviendo en una choza hasta que consiguió hacerse con su propia casa.

Faltos de agua y luz se movilizó para conseguir estos servicios incluso antes que el ayuntamiento ofreciese en aquella época este servicio a sus ciudadanos.

Siempre recordaba las penurias pasadas en sus años de niñez y juventud. Lo duro que resultaba sacar adelante a los hijos y el trabajo fatigoso en los tomateros. Aunque a fuerza de voluntad consiguió dar lo mejor a sus hijos, buenos consejos, cariño y espíritu de sacrificio.

 

Comentarios

 
+11 #5 Coraima Rivero 29-05-2012 20:29
Abuela espero que sigas estando feliz en el cielo al igual que lo hacías cuando estabas entre nosotros; que sepas que te queríamos, te queremos y te querremos siempre, que ahora serás un gran ángel de la guarda para todos nosotros y sobre todo que nunca, nunca, nunca nos olvidaremos de ti.
Citar
 
 
+14 #4 Nicolas Rivero Sanch 27-05-2012 19:20
Se que donde estas ahora Abuela,nos estas mirando y sonriendo,te fuistes en el mes del año que mas te gustaba en MAYO,para que te tubieramos presente,siempr e con ese carisma que te caracteriza y te caracterizara.
Citar
 
 
+7 #3 Antonio Garcia 27-05-2012 16:14
Mi más sentido pésame a toda la familia de Lalita Martín , yo tuve el honor de conocerla y entrevistarla, recuerdo que fue una entrevista muy bonita en la que Lalita nos contaba toda su vida y desde cuando preparaba el alumbrado para La Virgen, era "un alma buena " . Lalita desde el cielo junto con los angelitos nos estará cuidando y rezando por todos nosotros. Un beso grande Lalita!!!!!!!! Hasta pronto.
Citar
 
 
+13 #2 José Juan Sosa 26-05-2012 22:35
Lalita no solo fue una de las abuelas de abuelas de Gáldar por su edad, sino que fue una abuela literal para todos los niñ@s que vivimos en Las Cumbrecillas. Todos los meses de mayo nos acogía a un numeroso número de chavales de todas las edades, a eso de las 7 de la tarde, para rezar el rosario. Luego, al finalizar, siempre se quedaba alguno para recibir un sabio consejo sobre algo que le preocupaba. Eternamente en mi corazón, hasta siempre.
Citar
 
 
+16 #1 Mary Tacoronte 26-05-2012 13:28
Mi más sentido pésame para todos los familiares de Lalita, pero si me permiten, quisiera decirles que me sentia como una nieta más de esta señora, tan querida y añorada por mi familia de toda la vida.Aunque no llegaba mucho a verla, siempre, siempre preguntaba por ella, porque era una mujer muy amorosa, sencilla y querida por todos. Para mi y para este barrio es una gran perdida humana. D.E.P Lalita Martin Mendoza. En la Gloria está porque es lo que se ha merecido en su paso por este mundo.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.