* Actualizado el 19-04-2014 a las 23:53 horas

Infonortedigital.com

La Aldea ofrece un amplio y atractivo programa de actos para celebrar el Día de Canarias Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 10 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 26 de Mayo de 2012 00:00

la_aldea12El concejal de Cultura y Festejos, Víctor Julio Suárez Araujo, ha presentado el programa de actos de la celebración del Día de Canarias, en cuya elaboración han participado asociaciones, clubes deportivos, agrupaciones, artesanos, Proyecto de Desarrollo Comunitario, Centro de Mayores y empresas.

Suárez explicó que en esta ocasión se ha variado el lugar de celebración trasladando las actividades a la Plaza Alameda y aledaños, donde se realizarán todas las actividades que darán comienzo a partir de las 9:30 horas.

El concejal manifestó que la celebración de este día supone una excelente oportunidad para quienes deseen trasladarse al municipio de La Aldea, y conocer la esencia de su cultura y tradiciones participando de la fiesta que exalta la canariedad por antonomasia.

Entre las propuestas del programa de actos destacan las jornadas de puertas abiertas de los Museos Vivos, a partir de las 9:30 horas a cargo de los miembros del Proyecto de Desarrollo Comunitario, la muestra de artesanía y degustación de productos típicos y las exhibiciones deportivas y campeonatos.

Amenizando la puesta en escena de las propuestas de actos, tendrán lugar actuaciones de todos los grupos folklóricos del municipio a las que se sumará la agrupación folklórica de Fontanales como aportación de la Federación de Folklore de Gran Canaria.

Los clubes deportivos realizarán exhibiciones de lucha canaria, salto del pastor y juego del palo. Previamente, quienes deseen participar en los campeonatos de baraja, ajedrez y petanca podrán inscribirse en el Centro de Mayores.

El acto institucional tendrá lugar en la plaza Alameda a partir de las 13:30 horas, al que seguirá el homenaje a varias personas mayores del municipio. Al término, habrá un enyesque popular y una verbena popular.

El concejal destacó la implicación que han tenido todos los colectivos y asociaciones de La Aldea en la realización del programa, así como aquellos vecinos que colaboran con el engalanamiento de balcones y fachadas para lograr una mayor ambientación.

 

Comentarios

 
+5 #15 Ana 30-05-2012 12:06
Cuando me vean con la mantilla soy una Canariona qué celebra mi fiesta fuera de siglas politicas. Todo el pueblo a picar algo ya sea poco por las circunstancias.
Citar
 
 
+3 #14 porfirio 30-05-2012 09:30
Cito a otro del pueblo:
Cito a otro del pueblo:lo que dices lo dirás por los enchufados socialistas que son los que no hacen nada pero claro los enchufe fueron indefinidos y ahora se quejan.

si en el ayuntamiento no hay ningun socialista todos de cc y nc asi que no digas tonterias y miren de buscar como pagar los sueldos que con este van tres meses
Citar
 
 
-4 #13 otro del pueblo 29-05-2012 19:16
Cito a otro del pueblo:lo que dices lo dirás por los enchufados socialistas que son los que no hacen nada pero claro los enchufe fueron indefinidos y ahora se quejan.
Citar
 
 
+3 #12 OTRO DEL PUEBLO 29-05-2012 08:42
Yo me pregunto, si en la situación que estan en la Aldea,hay algo que celebar?Ustedes creen que se pueden ir de festejos sin antes resolver los problemas de paro de carretera de sanidad de educación, pero ustedes están bien de la cabeza?
Citar
 
 
+1 #11 y como justifica 28-05-2012 18:17
tiene que justifucar lo que le pagan no crees.... todo el dia sentado mirando a quien entra o sale parandolo y desviandolos para otras areas para ver como ganar algun... v.... mas no mola ahi tigre, tigre, entre mas dias pasan mas dobla entra
Citar
 
 
-13 #10 y ahora 28-05-2012 18:13
Cito a aldeano:
Cada día demuestran quienes fueron y quienes son . Para lo que estaba a la vista no se necesitaba espejuelos. Yo, tengo claro todo, el que tiene que ir al ayuntamiento eres tú y pedir facturas .

no vete tu.. sacas una y luego yo te saco dos y con eso solo tienes
Citar
 
 
+3 #9 Trasparente 28-05-2012 09:15
Para organizar fiestas, los primeros. Y si se compra en los supermercados de los amigos más, pero para defender nuestra carretera no han resoyao ni por c_ _ o. La cosa no está pa fiestas, que no se enteran de ná.
Citar
 
 
+2 #8 aldeano 27-05-2012 21:19
Cada día demuestran quienes fueron y quienes son . Para lo que estaba a la vista no se necesitaba espejuelos. Yo, tengo claro todo, el que tiene que ir al ayuntamiento eres tú y pedir facturas .
Citar
 
 
+1 #7 elvikingo 27-05-2012 20:46
eso pasa a los politikillos por prometer lo ke no pueden cumplir. los de antes y los de ahora. son kortaos por la misma tijera. mira ke el tripartito prometer 500 puestos de trabajo. ke mentirosos deben ir a la tele a pedirnos perdon
Citar
 
 
-13 #6 si 27-05-2012 20:17
Cito a Matias el de Tuineje:
Cito a Mentiroso:
Te reto a que pongas una aquí si dices la verdad ante los lectores esta bien de mentiras hacia los socialistas,

todavía lo retas? no es menester retar a nadie,pasa por el yunta y pregunta.

Reto lo que dice y le digo mas que mire las facturas que son publicas de cuanto pagaron en un restaurante antes y lo que llevan ahora
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.