* Actualizado el 25-10-2014 a las 18:48 horas

Infonortedigital.com

Música y talleres dedicados a conmemorar el Día de Canarias en la plaza de Santiago Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 28 de Mayo de 2012 00:00

canarias_galdar_12La plaza de Santiago de Gáldar fue escenario este domingo de las actividades organizadas por la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día de Canarias.

Desde las once de la mañana hasta el mediodía, pequeños y mayores pudieron disfrutar de talleres, actividades y buena música con las actuaciones del grupo folclórico de la Tercera Edad y la agrupación “Villa de Aguimes”, que ofrecieron un repertorio con lo mejor de la música folclórica de nuestras islas.

Mientras los más pequeños disfrutaron haciendo puzzles con la imagen de cada isla, otros aprovecharon los diferentes castillos hinchables ubicados en la plaza para divertirse. Mientras sonaban las isas y malagueñas , junto a los bailes canarios, muchos turistas que se acercaron este día al casco histórico del municipio, quisieron inmortalizar con sus cámaras para el recuerdo de su visita a esta isla.

También hubo demostraciones de deportes autóctonos, como la lucha canaria y la lucha del garrote, en la que los jóvenes demostraron sus habilidades.

El concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, presente en el acto, expresó su satisfacción por la buena acogida al programa de actos dedicado al Día de Canarias, que el próximo 30 de mayo, celebrará su fiesta principal, y donde los actos se centrarán en la Fiesta de La Lana en el pago de Caideros.

 

Comentarios

 
+6 #2 elector 28-05-2012 13:18
Pero ¿qué esperabas Francisco?. Si a este concejal lo único que le gusta de las fiestas es el vino y la comida.
Organizar o, al menos, supervisar lo que hacen los de su concejalía no entra dentro de sus planes ni de presente ni de futuro.
Citar
 
 
+5 #1 Francisco 28-05-2012 12:51
Muy buena voluntad de los distintos colectivos y grupos participantes pero muy mala organización del desarrollo del acto.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.