* Actualizado el 19-05-2013 a las 02:08 horas

Infonortedigital.com

Caideros de Gáldar se engalanó con las tradiciones canarias Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 31 de Mayo de 2012 00:00

fiestadelalana2012Caideros de Gáldar se engalanó este miércoles, con la celebración de la 18 Edición de la Fiesta de La Lana,  a la que este año asistieron más de cinco mil personas llegadas desde todos los rincones de la isla.

Desde primeras horas de la mañana, el pago de las medianías galdenses acogió a los visitantes más madrugadores, que quisieron disfrutar de una mañana primaveral bañada en las tradiciones canarias.

Sobre las diez de la mañana, desde el Cortijo de Maninidra salía el ganado de ovejas en dirección al antiguo campo de fútbol de Caideros, donde una veintena de esquiladores ponían apunto el instrumental, para proceder a la tradicional Trasquilá.

Mientras las ovejas se preparaban para la temporada del calor veraniego, adultos y niños disfrutaron  de las exhibiciones de el Salto del Pastor por la Jurria Aridamán; la Lucha del Garrote por la Pila Necrópolis La Guancha, y una espectacular trilla.

Los más pequeños se atrevieron a hacer sus pinitos  en la Lucha Canaria, ante la atenta mirada de sus padres.

El paseo por nuestras tradiciones llevó del campo de fútbol a la Plaza, donde las artesanas  enseñaban el proceso de trabajo de la lana, y las queseras ofrecían el rico manjar de las medianías norteñas, mientras la Agrupación Folclórica Noroeste Guiense, Chajoigo de Tenerife, Surco y Arado de Gáldar, Sabaiba de Vecindario y  Yeray Rodríguez, ponían la nota musical, haciendo sonar isas, folías y puntos cubanos.

Justo cuando el sol calentó de manera sorpresiva el mediodía, los olores del exquisito sancocho  abrían el apetito. Para que nadie se quedara con hambre, este año se prepararon  250 kilos de pescado, 400 kilos de papas arrugadas, mil puños de gofio, y 1.600 tortillas de carnaval, que hicieron las delicias de los más golosos.

La tradición del pastoreo tuvo este año su particular homenaje, con el reconocimiento que se brindó al matrimonio formado por Manuel Pérez y Juana Ramos, que han dedicado su vida al ganado y a la elaboración del queso.

Galería fotográfica en este enlace.

 

Comentarios

 
+3 #1 Cathaysa E. 31-05-2012 19:26
Este Josué es una máquina de trasquilar!!!. Felicidades chiquillo de parte de toda nuestra familia
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.