* Actualizado el 26-11-2014 a las 11:50 horas

Infonortedigital.com

Moya abre sus fiestas patronales con la feria de ganado y las alfombras del Corpus Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 09 de Junio de 2012 00:00

feria_de_ganado_en_moyaLa Villa de Moya afronta los días más señalados de su calendario coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales, en honor a San Antonio de Padua, que volverán a concentrar a miles de personas en el municipio este fin de semana con motivo de sus dos actos más relevantes, la feria de ganado y la alfombras del Corpus Cristi.

El comienzo oficial de la agenda de actividades, que abarca acontecimientos deportivos, comerciales, culturales, gastronómicos y religiosos, viene marcado por la lectura del pregón este viernes  en la Plaza Tomás Morales. En esta ocasión la pregonera fue la periodista del diario Canarias 7 Bárbara Hernández.

La jornada del sábado destaca  por la celebración, a partir de las 21:00 horas, de la gala de la reina de las fiestas. Los conductores serán los presentadores Dulce María Facundo (Radio Las Palmas) e Ibán Padrón (Televisión Canaria). Asimismo actuará el cantante Salva Ortega, los chicos del Centro Ocupacional de Moya,  el Ballet de Manu Cruz o las actrices Mari Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez con su espectáculo de humor.

Para el próximo domingo 10 de junio se reservan los dos actos centrales de estas fiestas, que continuarán con su calendario de eventos hasta el próximo 21 de julio. Por un lado, a partir de las 8:00 horas, tendrá lugar la feria de ganado, una de las más reconocidas de la Isla de Gran Canaria.

Durante la misma, además de la exposición de razas de vacuno, caprino y ovino , se podrá disfrutar del tradicional concurso de arrastre, así como de una muestra de trilla y otras tradiciones ganaderas.

Al mismo tiempo, el visitante de la Villa Verde podrá disfrutar de las alfombras del Corpus Cristi, realizadas con flores, que aportarán colorido y vistosidad a las calles del municipio del norte de Gran Canaria, así como al programa de fiestas organizadas por el consistorio moyense en honor a San Antonio de Padua.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.