* Actualizado el 25-07-2014 a las 14:21 horas

Infonortedigital.com

Un Corpus de alfombras y agua en el Norte (Galería fotográfica) Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 11 de Junio de 2012 00:00

alfombrascorpusdetalle2012El Norte de Gran Canaria celebró este domingo la festividad del Corpus Christi, en una ajetreada  y lluviosa jornada en la que destacó una vez más, el trabajo conjunto de la confección de alfombras.

El sol no quiso salir este domingo en los municipios norteños, lo que ayudó a que la ardua tarea de la confección de las artísticas alfombras sobre el asfalto de las calles,  fuera más llevadero.

Desde primeras horas  del día, numerosos vecinos tomaron las calles de Gáldar, Guía, Agaete, Firgas, Moya y Teror, entregándose a la tarea de convertir las vías en alfombras de sal, flores, serrín , tarahal  y pinos.

Adultos y niños pasaron el día compartiendo el trabajo. En municipios como Gáldar, al mediodía, ya estaba bastante avanzada la confección de alfombras, mientras que en Agaete, un gran número de vecinos se empleaban a fondo en el adorno de las distintas calles del recorrido procesional.

En Guía, sobre la una de la tarde, se daban por finalizadas las labores, mientras que en Teror, a las cuatro de la tarde se daban los últimos retoques a las alfombras de la Calle Real.

A media tarde, la lluvia caía con fuerza en la villa de Firgas, sin impedir que los vecinos disfrutaran de artísticas alfombras como la realizada con  chapas.

La lluvia tampoco impidió que los vecinos de Moya mostraran su orgullo por las vistosas alfombras de serrín teñido con cálidos colores.

Puedes ver una ampla galería de fotos de la realización de las alfombras en Agaete, Gáldar, Santa María de Guía, Arucas, Teror, Firgas y Moya en este enlace. 

 

Comentarios

 
+3 #4 dejamuchoquedesear 12-06-2012 01:22
Bueno Maria, partiendo de que no se trata de un concurso, sino la voluntad, dedicación e ilusión de unas personas desinteresadame nte, (habiendo infinidad de diferencias que posiblemente usted no advirtiera en sus visitas, como: si las realiza un particular o una entidad, si son de sal con colorante o flores, etc etc,) en que seguro que fue la misma en todos los municipios. Me gustaría informarle en lo que a Teror se refiere que las alfombras se realizarán el próximo viernes como es tradición, quedando invitada a nuestras humildes alfombras.
Citar
 
 
+6 #3 Felipe 11-06-2012 23:03
Qué buen ambiente, vecinos trabajando juntos, niños, adolescentes, asociaciones,... da gusto verles, espero que esta tradición cristiana perdure, aunque sea para aunar a las personas.
No hay desperdicio de alfombras, geniales todas.
Muchas felicidades a todos los municipios que participan.
Citar
 
 
+5 #2 poz si. 11-06-2012 22:08
Felicitar a todos los municipio y sobre todo a las personas que se han involucrado esten bien o mal sus alfonbras, lo importante es ver como han participado numerosos niños, familiares, y que pasarán un buen rato, lo de si fueron más o menos bonitas las alfonbras es secundario...........es el hecho.
Citar
 
 
-8 #1 María 11-06-2012 11:44
Felicitar al Municipio de Arucas,por las alfombras,indud ablemente fueron las mejores,Y las de la Villa de Agaete también, los demás muncipios,dejar on mucho que desear
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.