* Actualizado el 22-08-2014 a las 16:06 horas

Infonortedigital.com

La Casa del Capitán Quesada acoge la presentación de los vinos que se producen en el Norte Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 14 de Junio de 2012 00:00

CATA_DE_VINOSEste viernes, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en la Casa del Capitán Quesada la presentación de los vinos que se producen en esta comarca; concretamente los vinos que cuentan con la Denominación de Origen de Gran Canaria.

El acto que se celebra por tercer año consecutivo en este municipio, está organizado por el ayuntamiento de Gáldar y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria. En él estará presente el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo Mendoza.  Este acto se celebra precisamente en una de las salas  de esta rehabilitada vivienda, donde antiguamente el Capitán Quesada tenía su propia bodega.

Dicha presentación permitirá conocer mejor la calidad y excelencia de los vinos que se elaboran en esta zona y en ella participan tres bodegas de Gáldar y una bodega de la Villa de Agaete.

Será una cata comentada donde todos los asistentes podrán conocer mejor las cualidades y características de los caldos del norte grancanario, pertenecientes a la cosecha de 2011.

Según explicó el concejal de Desarrollo Socioeconómico y Turismo del ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno, a pesar que este año la producción de vinos en esta comarca ha sido inferior a años anteriores, no se ha querido dejar de celebrar este acto, y continuar con esta tradición una vez que comienzan  a embotellar la producción de la cosecha del año anterior y dada la importancia de promocionar y resaltar la labor de los productores de vino de esta comarca, para que todo el público pueda conocer y apreciar unos vinos de gran calidad.

Sentidos y habilidades

Asimismo, el 22 y 23 de junio, la Casa del Capitán Quesada acogerá un programa formativo consistente en dos talleres que permitirán a todas las personas que tienen inquietud sobre la cultura del vino, aprender a catar los diferentes caldos  y pensado también para quienes quieran autodescubrir sus capacidades para la organización de eventos.

Este curso será impartido por el enólogo Luis Molina y por José Carlos Pérez, especialista en inteligencia social y marketing personal, contando para su desarrollo con la colaboración del ayuntamiento de Gáldar.

Un programa formativo que permitirá a los interesados “un paseo por el sentido, las sensaciones y la singularidad que existe en cada uno a través del conocimiento de la cata del Vino y cómo potenciar las habilidades personales y sociales como anfitriones a través de la inteligencia social.

El horario será de 17.00 a 21.00 horas el viernes 22, y el sábado 23 de 9.00 a 14.00 horas; pudiéndose realizar la inscripción a través de alguno de estos correos electrónicos  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.