* Actualizado el 19-04-2014 a las 23:53 horas

Infonortedigital.com

Este fin de semana arrancan las fiestas de distintos barrios de Guía Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 2 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 15 de Junio de 2012 00:00

la_atalaya7Comienza el verano y con él llegan las fiestas que los distintos barrios de Guía celebran en honor a sus santos. 

Este fin de semana dan comienzo las fiestas de San Pedro, en La Atalaya, las de San Juan, en el barrio del mismo nombre, y las del Sagrado Corazón de María en el barrio de Tres Cruces, en las medianías guienses.

Las Fiestas de San Pedro, en La Atalaya, arrancan mañana viernes, 15 de junio, con la lectura del Pregón a cargo de la vecina del barrio Martina Alonso Ruíz. El acto dará comienzo a las 21:00 horas y a su término se contará con la actuación de varios cantantes.

La tradicional Romería al Apóstol San Pedro se celebrará al  día siguiente, sábado 16, a partir de las 18:45 horas. La salida tendrá lugar desde el pilar hasta la Iglesia, donde los participantes ofrecerán  al santo patrón los productos de la tierra.  El domingo, a partir de las 10:00 horas, habrá campeonato de dominó en la plaza y por la noche, a las 21.00 horas, actuación de la compañía de danza de Alejandra Oderda.

También mañana se dará el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de San Juan de las que será el pregonero Manuel Castellano Suárez, vecino del barrio. La lectura del Pregón dará comienzo a las 20.30 horas y la velada continuará con la actuación de un grupo folklórico. El sábado se celebrará la Romería-Ofrenda a partir de las 17:30 horas. Además este domingo a partir de las 10:30 hasta las 14.30 horas habrá una exposición de coches de época, rally, etc., en la calle Santa Bárbara. El programa incluye para esta jornada una “Gran paella y garbanzada” en la plaza de San Juan al término del  torneo de fútbol que disputarán los  barrios de San Juan y El Gallego en el campo de fútbol de Guía. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la elección de la reina infantil de estas fiestas en el transcurso de una escala en hi-fi.

También el barrio de Tres Cruces, en las medianías guienses, celebra este año sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de María. La lectura del pregón será este sábado, 16 de junio, y correrá a cargo de María Jesús García Quintana, vecina del barrio. A su término actuará la agrupación folklórica “Parranda los lunes”.  El domingo habrá carrera de karting a partir de las doce del mediodía y por la tarde, a las 16:00 horas, carreras de cintas en bicicletas.

Por otro lado continúan en el municipio las  fiestas en honor a San Antonio de Padua que se vienen celebrando en el barrio de Hoya de Pineda y que este domingo celebra su Día Principal. De esta forma, el programa festivo  estará dedicado mañana viernes a los más pequeños de la casa con una gran fiesta infantil que dará comienzo a las 17:30 horas con castillos hinchables, muñecotes, juegos infantiles, piñatas y merienda.

El sábado, a  las 18.00 horas, tendrá lugar la tradicional Bajada de La Rama y ya por la noche, a partir de las 23:00 horas se celebrará un gran baile amenizado por “Los chicos del clan”.  Ya el domingo, Día Principal de la Fiesta, tendrá lugar a las 12:30 horas la solemne función religiosa y a su término la Procesión del Santo por el recorrido de costumbre.

 

Comentarios

 
+2 #2 MontañaAlta 15-06-2012 14:30
El día 23.
Citar
 
 
0 #1 Santiago 15-06-2012 10:21
Alguien sabe cuándo es la romeria de Las Tres Cruces?
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.