* Actualizado el 20-09-2014 a las 09:43 horas

Infonortedigital.com

El concurso de repostería de Hoya de Pineda saca a la luz las dulces recetas y la gran profesionalidad de las participantes Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 16 de Junio de 2012 00:00

postres_hoya_de_pinedaCon todo un derroche de buen hacer en la cocina, se celebró este jueves en Hoya de Pineda el tradicional concurso de repostería organizado por la asociación vecinal Hoya del Guanche con motivo de las Fiestas de San Antonio 2012. 

Las 17 participantes, la mayoría vecinas de este pago de las medianías, demostraron ser las mejores reposteras, tanto en lograr el sabor más dulce como en la presentación de sus postres, haciendo más que  complicada la labor del jurado a la hora de elegir a los tres primeros premios.

La mesa central del local social fue llenándose poco a poco de color con los postres más tradicionales pero también con divertidas propuestas con sabores muy peculiares y frescos. No podía faltar en esta nueva edición del concurso de repostería Hoya de Pineda 2012 el “queque relleno de dulce de leche”; el “polvito uruguayo”, o la tradicional “tarta de Santiago”; que compitieron en sabor con unos deliciosos “muffins” (tercer premio) o la tarta de chocolate con una receta exquisita, que obtuvo la máxima puntuación y el primer premio. El segundo premio fue para el “brazo gitano” cuya frescura y textura hizo las delicias de los miembros del jurado.

Tarde dulce pero también de encuentro entre las vecinas para celebrar sus progresos en la cocina y como no ir aprendiendo y tomando nota de algunas propuestas más elaboradas. Al término del concurso todos los asistentes dieron buena cuenta de ellos, acompañando los postres con un chocolate caliente.

Entre tartas de queso, de manzana, de turrón  o de frutas, bombones y flan de chocolate blanco pasó la tarde en este siempre entrañable pago de Hoya de Pineda donde las buenas manos han hecho posible un nuevo año los mejores y más deliciosos postres que se puedan elaborar.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.