* Actualizado el 31-07-2014 a las 23:38 horas

Infonortedigital.com

Gáldar y Teror celebraron la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 16 de Junio de 2012 00:00

alfombras_corazon_12Gáldar celebró este viernes la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús, con los vecinos entregados a la confección de  las tradicionales alfombras sobre el asfalto de las calles.

Desde primeras horas de la mañana,  grupos de vecinos salieron a las calles, para adornar con las vistosas alfombras, el recorrido procesional.

La tradición de la música y del himno del Corazón de Jesús , volvió a estar presente en la celebración que culminó con la habitual exhibición de Fuegos Artificiales.

En el municipio de Teror  también se celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, caracterizada por las tradicionales alfombras que visten las calles del Casco por las que transcurrirá la procesión después de la misa, a las siete de la tarde. Desde hace unos treinta años se celebra como día festivo en el municipio.

Medio centenar de alfombras de diversos materiales naturales y pigmentos lucieron desde primera hora del viernes en las calles Real de la Plaza, Calle Nueva, Diputación, Iglesia Chica, Obispo Marquina y Plaza del Pino. La tradicional decoración de la calles con alfombras el día del Sagrado Corazón de Jesús, data de la primera década del siglo XX, con la llegada a la Villa Mariana del párroco Juan González Hernández en 1908, que fomentó al máximo el culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús influenciado por su devoción jesuíta.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.