* Actualizado el 31-10-2014 a las 01:24 horas

Infonortedigital.com

El placer de degustar los buenos vinos del Norte Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 2 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 16 de Junio de 2012 00:00

vinos_galdarLa presentación en la Casa del Capitán Quesada de la producción de vino elaborado en esta comarca y  perteneciente a la cosecha de 2011, congregó a un amplio número de vecinos interesados en conocer algo más de la cultura del vino y comprobar la calidad y el sabor de los buenos caldos a los que han dedicado su tiempo y su pasión .familias conocidas de Gáldar y Agaete.

El acto permitió resaltar y promocionar la calidad de los vinos de esta zona que se suman a la Denominación de Origen de Gran Canaria.

Para apoyarlos, el acto contó con la presencia del consejero de Agricultura del Cabildo, José Miguel Álamo; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Laureano Roca y el concejal de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno, quien destacó la tradición de este municipio con la elaboración de vinos y el hecho de que se celebrara este acto en la antigua sala donde se encontraba la bodega del propio Capitán Quesada.

Ruiz dio paso al enólogo Luis Molina quien nuevamente logró emocionar y sintetizar la pasión que produce la degustación de un buen vino. “Es un placer que eleva el espíritu” destacó , de forma especial a quien dedica tanto esfuerzo para lograrlo. Aunque el momento más feliz es quizá una vez que esas 11.250 gotas de vino llenan una botella con tu propia cosecha.

De ello dieron fe, asintiendo, los propios productores congregados en las primeras filas atentos a cada palabra, cada imagen, cada gesto de exaltación de este producto con tantos años de historia. Es por ello, que debemos consumir nuestros propios productos, destacó el consejero, es el mejor apoyo a los vinos que se elaboran en esta tierra,

“Hoya Los Cardos” de Gregorio García; “Nubia” de Cristóbal Guerra; “Los Berrazales” de la familia Lugo Jorge; “El Caletón” de Celso Castellano y “ Viña Amable” de Amable Rodríguez del Castillo son algunos de esos  vinos que se elaboran en esta comarca procedentes de las viñas de esta tierra y que los asistentes pudieron  degustar en una cata comentada con la que concluyó un acto de presentación de los exquisitos caldos del norte de Gran Canaria.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.