* Actualizado el 30-09-2014 a las 07:28 horas

Infonortedigital.com

Vecinos del casco de Gáldar recogen firmas para cambiar la Romería Ofrenda a Santiago Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 9 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 25 de Junio de 2012 00:00

romeria_de_santiagoVecinos del casco de Gáldar han iniciado una recogida de firmas para solicitar al ayuntamiento que efectúe una serie de cambios en la Romería Ofrenda a Santiago Apóstol de este año.

La Romería de Santiago se celebrará este año el sábado, 21 de julio, por lo que los vecinos han mostrado su  preocupación por el estado en el que quedarán las calles del casco, a pocos días de la festividad principal del Apóstol.

Por este motivo, los vecinos solicitan al ayuntamiento que este año, las carretas con los romeros, no se queden en las calles del casco, con los habituales tenderetes, sino que después de la ofrenda al Santo, sean trasladados a la zona del Parque Huertas del Rey, para que sigan con la fiesta en ese espacio.

Los vecinos argumentan que lo habitual después de la Romería, es que las calles del casco presenten un estado lamentable que se prolonga durante días, por lo que  temen que este año, al celebrarse  tan próxima a la festividad de Santiago, no estén en condiciones para el 25 de julio.

Además, los vecinos temen que con los recortes de personal que hay en el ayuntamiento de Gáldar, el servicio de limpieza para la Romería, no funcione correctamente, por lo que consideran que una solución para que las calles del casco estén en condiciones para la festividad principal, es la de trasladar el tenderete nocturno de laos Romeros, a la zona de Huertas del Rey,  que en su opinión, no sería tan complicada de limpiar.

 

Comentarios

 
+2 #34 Samuel 28-06-2012 12:25
Desde que recuerdo la romería siempre ha sido en Sábado. Sé que ha aparecido un nuevo"especimen". Joven o adulto,ese "personaje" que "va" de todo, con la ropa tipica (solo en el color) puesta o quitada y derrochando falta de respeto con todo.En definitiva, haciendo el cafre, ya sea hombre o mujer. Yo creo que en vez de cambios de horarios y lugares, se podría ir arreglando poco a poco con, para empezar, más precencia policial, ya sea local o autonómica, para que como p.e. en Agaete he visto, cuando uno "desfasa" y se convierte en una verguenza ajena, se le suba en una guagüita y para su casa a coger fundamento. Si se hiciese eso, sacar al que no cumpla unas normas básicas de comportamiento, vestuario y saber estar, otro gallo cantaría y la romería volvería a brillar como antaño. Ahora sólo faltan las ganas que tenga el personal de arreglarlo. En fín, allí estaremos un año más y ya van unos cuantos buenos. Que este año sea mejor que el pasado, que es lo que siempre digo antes. Slds.
Citar
 
 
+2 #33 carmelo 26-06-2012 06:23
Tenemos la sociedad que nos merecemos , la que hemos educado para qu se luscan de la forma que los vemos en nuestras calles durante la "romeria" , una solucion seria adelantarla a la hora del mediodia ya que en la oscuridad el personal harto de alcohol y otras sustancias se desinibe mas ,colocar mas baños quimicos en las calles mas alejadas de la plaza, y por favor ,a todos , no confundamos romeria con botellon , lo que se celebra en Galdar es un macrobotellon camuflado en la tradicion cristiana y de fe que se llama "romeria de Santiago"
Citar
 
 
-1 #32 La Montaña 26-06-2012 00:00
Cito a Ezio:
Cito a Marcos:
Lo que deberian hacer es cambiarla para el domingo al mediodia y verán el cambio.Los sábados se lo ponen a huevo para los BOTELLONES y el desmadre.Hay que cojer ejemplo de Guia.

No entiendo porque la gente te vota tanto, si digo la verdad, ademas somos de gáldar no de guia que no intenten implantarnos nuevos horarios o fechas....

Ni pajolera idea. Pero que se vayan a la Romería de Guía si tanto les gusta, y dejen ésta como está.
Citar
 
 
0 #31 La Montaña 25-06-2012 23:59
A Guanarteme comentario 23:
No te voto triple porque no me deja. :lol: Braaaavooooo
Citar
 
 
+5 #30 La Montaña 25-06-2012 23:58
Cito a Imaginate:
Se quejan de que no se limpia el pueblo aun sabiendo que a los 4 dias es el dia principal en el caso de desplazar la romeria cuanto se pegaria esa zona sin limpiar?

Y además, ni que fueran a limpiar ellos. Que limpian los pobres barrenderos y demás personal de limpieza.
Citar
 
 
+8 #29 Santiago 25-06-2012 23:55
¡y el baile de taifas en las plataneras! jejeje
Citar
 
 
+5 #28 Me quejo 25-06-2012 23:44
No me puedo creer que vallan a transladar la romeria al barranco
Creo que esto ya es una tradicion , vale que es un toston estar limpiando las calles pero NADIE absolutamente NADIE querra ir a la romeria de Gáldar ya que en el barranco no es lo mismo .
Que hay dinero para estar pagando cosas muy poco importantes y ahora para pagar a la limpieza despues de la romeria en Gáldar no .
Poco a poco se estan cargando las fiestas de aqui , en boca de mucha gente son las mejores pero ahora esas personas estan maquillando sus palabras .
Citar
 
 
+4 #27 SARA 25-06-2012 23:37
el pueblo va de mal en peor aqui los que mandan hacen lo que quieren para su propio interes será verdad que los vecinos dicen eso? o es la voz de los que mandan.. por q en las calles no es eso lo que se oye! ahora se sacan de la manga esto pa mandarnos las carretas pal barranco y el año que viene en domingo y dentro de un año no hay romería.. el pueblo que se aguante los negocios que se arruinen mas de lo que estan y a ellos que se les siga engordando el bolsillo ..total si no hay fiesta en galdar ellos tienen capital para irse al caribe o al yumbo.
Citar
 
 
+13 #26 tres del pueblo 25-06-2012 22:46
Hola a todos,1º el problema surge a raíz de que la romería se hace el 21 de julio, "¿ por qué no se hace el 14 de julio como años anteriores?.2º para una actividad que le da vida e importancia a Gáldar como es nuestra romería pues que es muy conocida en toda la isla y el archipiélago quieren cambiarla a un domingo.3º con la tasa de paro que tenemos en canarias ahora mismo todo el mundo irá a la romería sea el día que sea, es decir, los botellones y los altercados serán los mismos en un dia o en otro.Además, los que trabajan el lunes y que son de las zonas cercanas a Gáldar no podrán disfrutar de la fiesta si se hace el domingo.Y por último, las personas que forman los altercados en un 90% son la gente que viene de otros lados.Además las calles de Gáldar se pueden limpiar en 3 días, lo que hace falta es que nuestro queridísimo alcalde contrate más personal de limpieza y se baje su sueldo para contratarlos.
Citar
 
 
+4 #25 Imaginate 25-06-2012 18:03
Se quejan de que no se limpia el pueblo aun sabiendo que a los 4 dias es el dia principal en el caso de desplazar la romeria cuanto se pegaria esa zona sin limpiar?
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.