* Actualizado el 29-08-2014 a las 12:45 horas

Infonortedigital.com

Se abre el plazo de inscripción para participar en la Romería de Gáldar el próximo 21 de julio Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 28 de Junio de 2012 00:00

romariasantiago201102La concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Gáldar ha hecho públicas las normas para participar en la Romería de Santiago de Los Caballeros 2012 que tendrá lugar el sábado 21 de julio, uno de los actos principales y de mayor tradición de las Fiestas Mayores de Gáldar.

Para poder participar en ella, deberán inscribirse previamente en la concejalía de Cultura y Fiestas antes del miércoles 18 de julio presentando un boceto de la carreta que participa. Serán estas carretas inscritas las que pasarán por el recorrido para realizar su ofrenda ante el santo patrón, en el frontis de la Iglesia de Santiago.

A la hora de la inscripción, deberán entregar una fotocopia del DNI y todos los datos como responsable y representante de la carreta a quien se le asignará el número para el orden de salida, debiéndolo llevar en todo momento en un lugar visible de la carreta. Todas aquellas carretas que aun estando inscritas pero no reúnan las condiciones para pasar por el recorrido de costumbre, la organización podrá desviarlas automáticamente hacia el solar ubicado en San Sebastián.

Las carretas no pueden tener música, ni llevar motor eléctrico ni garrafas de gasolina, ni en el recorrido ni posteriormente.

El horario de comienzo de la Romería será a las 16.00 horas, por lo que las carretas tendrán que estar en la Bajada de la Guayarminas antes de las 14,00 horas. Las que no estén a esa hora en el lugar de comienzo ya no podrán acceder al mismo.

Durante el recorrido de la romería, está totalmente prohibido hacer barbacoas y todo tipo de asaderos. Las carretas, finalmente, deberán ser retiradas de la vía pública antes de las 02,00 horas del domingo día 21 de julio, para no dificultar la labor de limpieza. En caso contrario de no ser retirados por los propietarios, el ayuntamiento procederá a su retirada y  los gastos ocasionados  por la misma deberán ser abonados por el responsable de la carreta.

 

Comentarios

 
+6 #6 ROMERA CEBOLLERA 29-06-2012 11:08
Yo tambien quiero que como norma se imponga musica canaria ese dia.....hay otros dias para oir chumba....chumba...ese dia yo exigiria solo folclore canario....que la juventud por saberse no se ni andres andres repasate el motor....
lo de la limpieza ya es cosa de cada uno.... se te puede caer algo...no te digo que no... pero si ponen contenedores usenlos que pa eso estan
Citar
 
 
+4 #5 athenea 28-06-2012 15:27
A ver, de las normas de la romeria opino que está muy bien ponerlas, pero mas bien estaría que se cumplieran, la musica? me parece estupendo que se prohíba antes y despúes porque el tipo de musica que ponen no tienen nada que ver con una fiesta canaria, el reggeton esta muy bien para la disco y fiestas privadas pero no para una canaria, luego que tengan que recogerse a las dos? bueno, ya en eso no estoy tan de acuerdo porque si lo hacen con respeto me parece bien que la gente disfrute hasta la hora que quieran y aguanten,que ayuden a mantener el pueblo limpio y asi no dificultan la recogida de basura,dice un dicho.."NO ES MAS LIMPIO EL QUE LIMPIA SINO AQUEL QUE NO ENSUCIA" a ver si entre todos somos capaces de disfrutar de una manera cívica y responsable. No cabe duda que la basura la tiramos los ciudadanos, no nos quejemos de unas calles sucias siendo nosotros los que la ensuciamos, a ver si vamos cogiendo conciencia de eso.
Citar
 
 
+1 #4 jopume 28-06-2012 13:56
Si tiene razón las calles están sucias por culpa del alcade por no poner una persona de limpieza detras de muchos ciudadanos@ para que vayan recogiendo los papeles, colillas, excrementos de los animales que van dejendo a su paso a su paso.
Citar
 
 
+2 #3 ana 28-06-2012 13:26
ya nos estamos quedando bien solos en galdar poco a poco estan quitando todo de nuestro municipio ya nos vemos haciendo las fiestas solo para teodoro y su pandilla pues hasta la romeria se la estan cargando y eso que yo particularmente no patrticipo pero me gusta ver a mi pueblo ese dia lleno de vida despues de parecer durante el año un pueblo fantasma lo que era galdar y en lo que la han convertido estos incompetentes
Citar
 
 
+3 #2 Romería 28-06-2012 13:05
Y a dónde se supone que irá la gente a las 2.00 de la madrugada?
Citar
 
 
+13 #1 Limpieza 28-06-2012 00:26
Me parece muy bien que las carretas tengan que retirarse de la vía antes de las 2, pero no digan que dificultan las labores de limpieza, porque ahora mismo no hay romería en gáldar, y las calles están que da asco, no hay sino que mirar la plaza y sus aledaños.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.